lunes, 23 de febrero de 2015

Palabras Claras. ¡Que nos nos gobiernen las putas, ya que sus hijos han fallado!

Candidaturas ciudadanas. Por qué no?.
Gordillo Flecha, gente de confianza de ERA.

Silvano Bautista Ibarias.
En los últimos años un clamor ha recorrido varios países centroamericanos: ¡Que nos gobiernen las putas, ya que sus hijos nos han fallado! Y México no ha sido la excepción y es claro ante el hartazgo que muestra ya la ciudanía de toda la clase política en general, de todos los partidos, de todos los colores, de los tres niveles de gobierno.

Para el ciudadano común, el ciudadano de a pie, queda claro que la clase política en el país solamente ha velado por sus intereses y privilegios personales y de grupo y no por los ciudadanos a quienes dice representar o gobernar.

Es ofensivo ver a diputados locales, federales, senadores, alcaldes, gobernadores moverse en un escenario de opulencia y magnificencia, en tanto quienes han votado por ellos se abaten en la más paupérrima de la miseria luchando por sobrevivir con un salario de miseria.

La muestra más grosera es el nuevo avión del presidente Enrique Peña Nieto que tendrá un costo total de 6 mil 769 millones 996 mil 885 pesos, monto que será sufragado en un plazo de 15 años.

Los ciudadanos se organizan…


Ante este panorama, donde se ve difícil que la clase política en general renuncie a sus privilegios y dispendios sin control, surgen ya algunas voces que se suman a favor de las candidaturas independientes a los diferentes puestos de elección popular, pero principalmente para las presidencias municipales porque son estas la primer instancia a la que recurre el ciudadano para tener respuesta a sus demandas.

Para todo mundo es claro que la mayoría de la sociedad está harta de su clase política, están indignados con la imposición de los candidatos por parte de todos los partidos políticos sin el más mínimo respeto a su militancia por lo que la idea de las candidaturas ciudadanas independientes tienen cada vez más aceptación

Lento, pero pareciera que la sociedad mexicana está despertando y unificando su espíritu de lucha, solo que esta vez, será una lucha organizada, consciente, intelectual y electoral y encaminada a mejorar las condiciones de vida de la población.

En el caso de Chiapas, varios ciudadanos, no políticos, y activistas ha iniciado un recorrido por diferentes municipios de la geografía chiapaneca con el afán de incentivar la participación de diferentes actores ciudadanos e incitarlos a que se involucren en las actividades político electoral, ante el hartazgo claro que comienza a mostrarse por parte de la ciudadanía hacia el tradicional sistema de partidos políticos en el país.

Las candidaturas independientes son eso, precisamente, que los ciudadanos capacitados y no aprendices de políticos lleguen a hacer sus experimentos en los cargos públicos esperando escalar peldaños para su carrera política de enriquecimiento, se trata de servir para la ciudadanía.

Muestra de ello es lo que hace Jaime Rodríguez, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, quien propuso a la ciudadanía que consultará a la ciudadanía a través de las redes sociales la integración de su gabinete, por lo que consideró que todos los candidatos independientes deberían de seguir sus pasos.

En Chiapas, solo una persona recibió constancia de aspirante a candidato independiente, correspondiente a la elección de diputados federales: Manuel de la Cruz López, quien se postuló por el Distrito Electoral 09, con sede en Tuxtla Gutiérrez.
Tal vez, solo por eso ahora la ciudadanía se organiza y piden ¡Que nos gobiernen las putas, ya que sus hijos han fallado!

Gordillo Flecha, gente de confianza de ERA.
Discreto, pero efectivo ha resultado el papel que viene desempeñando José Alberto Gordillo Flecha, coordinador regional de la Secretaría de Gobierno en Tuxtla y por ello, precisamente por los resultados obtenido se ha venido colocando como una de las gentes de confianza y operador del secretario de gobierno.

Muestra de la efectividad es que logro desactivar el grave conflicto político social en el municipio de Reforma donde debido a la falta de tacto político del edil Antonio Lorenzo Guzmán. En ese lugar, logro evitar que las cosas pasaran a mayores ya que ante el descontento, la población amenazaba con tomar los pozos petroleros.

Por eso, ya con conocimiento de la problemática social del municipio en días pasados acudió a Reforma a dar cumplimiento de los acuerdos pactados con los pobladores, destacando que los beneficios ahí entregados son el resultado de la gestión el secretario general de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, lo que refrenda el compromiso del Ejecutivo estatal, Manuel Velasco en beneficio de la población de ese lugar.

Hasta allá, fue enviado a entregar apoyos por el orden de 8 millones de pesos en beneficio de mil 700 familias que resultaron afectadas por el paso el frente frio número 12 en noviembre del año pasado.

Y es que derivado de la ineficacia del ayuntamiento de ese lugar, Gordillo Flecha hizo llegar hasta ese municipio los apoyos provenientes del FONDEN.

Cabe señalar que estos apoyos se entregaron a quien realmente los necesitaba ya que el alcalde había presentado un padrón amañado beneficiando solo a los adeptos del alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario