lunes, 23 de febrero de 2015

Se impartirá en el TEECH Curso Taller en Materia de Nulidades y Elaboración de Sentencias.

Se impartirá en el TEECH Curso Taller en Materia de Nulidades y Elaboración de Sentencias.

Comunicado...


Prosiguiendo con la intensa actividad en capacitación de su personal, previo al inicio del proceso electoral federal y local que culminará en los comicios del domingo siete de junio a nivel federal y el domingo 19 de julio en la elección local, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas realizará esta semana un Curso Taller en Materia de Nulidades y Elaboración de Sentencias.

El curso, destinado al personal jurídico altamente calificado que labora en el TEECH, iniciará este martes 24 con la conferencia “La Reforma Electoral del 2014 y el Servicio Público”, impartida por el Magistrado Juan Carlos Silva Adaya, de la Sala Regional Toluca de la Quinta Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Magistrado Juan Carlos Silva Adaya posee título de Maestría y Licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM y ha sido Profesor de Teoría Política y Electoral en multitud de instituciones de educación superior: sus trabajos académicos se han publicado en diversas instancias y sus libros forman parte de las colecciones editoriales más importantes del país.

El trabajo proseguirá con la impartición del Taller sobre el Sistema de Nulidad Electoral que abordará las causales por violación a los principios constitucionales, y por elección genérica, votación genérica y las específicas.

Después del receso para alimentos, continuará el Curso con la Conferencia “Derecho Administrativo Sancionador Electoral” que tratará en abundancia sobre el tema y sus partes sustantiva y adjetiva con los procedimientos ordinarios y especiales sancionadores, así como los procedimientos disciplinarios y en materia de fiscalización.

Esta conferencia la impartirán los licenciados Claudia E. Hernández Zapata y Germán Rivas Cándano, que son Secretarios de Estudio y Cuenta también de la Sala Regional Toluca. Cabe mencionar que al Estado de Chiapas le corresponde la Sala Regional Xalapa, en el Estado de Veracruz.

El miércoles se utilizara como día para evaluación y formulación de trabajos sobre dudas y aclaraciones, y se proseguirá el trabajo el Jueves 25 de febrero con el ”Taller de Procedimientos Administradores Sancionadores”, en sus aspectos ordinarios y los especiales en materia de fiscalización y sancionador.

Casi 80 por ciento del equipo que labora en este organismo autónomo con los Magistrados Arturo Cal y Mayor Nazar, Presidente; Angélica Karina Ballinas Alfaro, Guillermo Asseburg Archila, Mauricio Gordillo Hernández y Miguel Reyes Lacroix Macosay son abogados titulados, algunos con Maestría y Doctorado en Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario