martes, 3 de febrero de 2015

Sección VII del SNTE anuncia movilizaciones para este 5 de febrero.

Silvano Bautista Ibarias.
Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que el próximo jueves 5 de febrero realizarán un plantón frente al Congreso del estado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.


El secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, dijo que la protesta se llevará a cabo de las 9:00 a las 15:00 horas, al tiempo que invitó a integrantes de otros sectores a sumarse a la acción.


“El objetivo es seguir exigiendo con mayor fuerza la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos y que se haga justicia por los estudiantes ejecutados extrajudicialmente el 26 de septiembre”, aseveró.


Añadió que la acción forma parte de los acuerdos tomados en días pasados por la Asamblea Nacional Popular y la asamblea representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


“Ese día estaremos exigiendo una vez más que se castigue a los responsables de este artero crimen de Estado y de lesa humanidad; que presenten ya con vida a los 43 desaparecidos porque categóricamente no creemos la versión del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam”, manifestó.


Añadió que “tampoco creemos que los ejecutores de esa desaparición forzada sean grupos delincuenciales. Hoy ha quedado más claro que nunca que los ejecutores la desaparición de los normalistas y de los miles de personas en el país, son el Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y los cuerpos paramilitares que el Estado ha creado exprofesamente para aniquilar a luchadores sociales que luchan por un país soberano, digno y libre de la opresión capitalista y política que la oligarquía financiera está aplicando”.


Acompañado por otros dirigentes magisteriales, dijo que el 5 de febrero se manifestarán también en contra de la reforma educativa neoliberal que empieza a destruir los derechos y conquistas de todos los trabajadores de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario