martes, 17 de febrero de 2015

Transportistas paran labores en Tuxtla; denuncian invasión de rutas por otros.

Silvano Bautista Ibarias.

Por lo menos un centenar de unidades del transporte colectivo de diferentes rutas de la capital suspendieron este martes el servicio en protesta por la invasión de rutas que hacen transportistas de las rutas 108 y 124 y que afectan a más de 250 de varias rutas que cubren el mismo destino de la antes mencionadas.

En punto de las 7 de la mañana, las unidades de las rutas 52, 53, 48, 66, 97, 74 y 56 que cubren rutas del lado oriente de la capital se apostaron a lo largo de la avenida central y calle central.

El presidente de la Unión de Empresas Transportistas (UNETE), Miguel Ángel Sánchez Nadayapa, denunció invasión de rutas por parte del grupo encabezado por Omar Vázquez Martínez en la ruta 108 esto en contubernio con funcionarios de la Secretaría del Transporte y que por esta razón determinaron manifestarse este martes en demanda de la intervención de las autoridades estatales para detener las irregularidades que ocurren en el transporte público en Tuxtla Gutiérrez.

Detalló, que con estas irregularidades en que incurren las rutas 108 y 124 se ven afectados un total de 25 rutas.
El dirigente transportista explicó que, en la ruta 108 existen 20 concesiones que fueron otorgadas a igual número de transportistas, para que hicieran un recorrido desde la colonia FTSE hasta la 2 calle oriente y sexta sur, pero un grupo que ni siquiera es concesionado se sigue de largo hasta el fraccionamiento centenario tuchtlan.

Estas acciones tienen como resultado la afectación a unas 25 rutas que suman unas 300 unidades, situación que ya fue reportada a los dirigentes incluso con el propio Omar Vázquez Martínez sin que quiera recapacitar para considerar las cosas.
Lo peor de las cosas, agregó Sánchez Nandayapa, que no deja que tres compañeros concesionados trabajen normalmente en las rutas porque no están de acuerdo con él, “hasta ya clonó el número 19 de la unidad de una compañera, la cual no puede trabajar bien”.
Pese a que ya lo han reportado ante la Secretaria del Transporte solo se han firmado minutas, donde en un inicio el Secretario se pronunció en contra de estas acciones por parte de Vázquez Martínez y una siguiente minuta firmada por el subsecretario, Hugo Pérez Moreno donde les permitía continuar con estas prácticas.
Cabe señalar que una comisión de los transportistas inconformes fue atendida por Víctor Moscoso Zenteno, coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno quien les dijo a estos que en breve se realizarán operativos en contra de las unidades de las rutas 108 y 124, en tanto que estos dieron de plazo hasta el 4 de marzo para el cumplimiento a este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario