martes, 24 de marzo de 2015

Cecytech participa en "La Ciudad del Emprendimiento".

Silvano Bautista Ibarias.

La Ciudad del Emprendimiento logró un espacio para diversos sectores estatales, nacionales e internacionales; donde la creatividad de estudiantes se hizo presente con ideas y proyectos que contribuyan al desarrollo económico, promoviendo el autoempleo y la consolidación de mejores negocios en el Estado.

En el evento se presentaron jóvenes que forman parte de programas exitosamente implementados por el Gobierno Estatal, tales como el “Concurso Jóvenes Emprendedores, Startups Chiapas y Yo Emprendo”, quienes conforman una parte importante en el impulso del desarrollo económico de Chiapas.

Alumnos del CECyT 09 El Parral expusieron el proyecto “Elaboración de ladrillos de cáscara de cacahuate, cemento y aditivos”, mismo que responde a las necesidades de disminuir el impacto ambiental provocado por subproductos de cultivos agrícolas y la eliminación del proceso de cocción de los ladrillos convencionales; mientras que el plantel 34 Tuxtla Gutiérrez, participó con el prototipo “Hiladora de Pet”, siendo una opción para aprovechar la gran cantidad de botellas de platico que se desechan en las calles y ríos de la entidad.

Olga Luz Espinosa Morales, directora general del CECyTE Chiapas, felicita la destacada aportación de los estudiantes del Colegio, invitándolos a seguir participando con proyectos exitosos dentro de los centros emprendedores que se han inaugurado en los planteles de este subsistema.

Asimismo, reitera su total agradecimiento al Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado, por impulsar acciones en beneficio de los jóvenes para el desarrollo de sus capacidades y talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario