martes, 24 de marzo de 2015

Chiapas en el camino del progreso de la mano de Peña Nieto: Albores Trujillo.

**El legislador destacó que para el gobernador del Estado Manuel Velasco Coello el desarrollo de Chiapas es una prioridad.

Silvano Bautista Ibarias.

El diputado José Antonio Albores Trujillo reconoció que el trabajo coordinado entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto a Chiapas en el sendero del progreso, “nunca como ahora en el estado se había detonado la inversión en infraestructura carretera, salud y educación”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo destacó que una de las demandas históricas de los estados del sur-sureste era la integración a los polos de desarrollo, ahora -dijo- sumando esfuerzos, los gobiernos federal y estatal están atendiendo esa demanda, impulsando el desarrollo de nuestro estado.

En ese sentido, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció la visita del presidente de la República quien a través de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Sur- Sureste, está trabajando en la modernización de las vías de comunicación, la integración digital, el mejoramiento de la infraestructura educativa y de salud, la creación de polos de desarrollo industrial, turísticos, portuarios, agrícolas, pesqueros y de energías de fuentes renovables.

El Plan Nacional de Desarrollo promulgado por el presidente Peña Nieto contiene -en su esencia- políticas públicas con alto sentido humano, por ello, “reconocemos el trabajo que el mandatario ha realizado para abatir los altos índices de marginación y pobreza existentes en el sureste”.

“Nosotros, como representantes populares que recorremos las colonias y conocemos las necesidades de las personas, reiteramos nuestro reconocimiento al trabajo que ha realizado en favor de los sectores más necesitados”, dijo.

Finalizó señalando que el mejor juicio es el de las familias que han podido acceder a los beneficios. Comunidades que por años permanecieron en el olvido, hoy se han integrado al desarrollo, ciudadanos que antes no tenían acceso a la educación y la salud, hoy cuentan con hospitales, escuelas y vías de comunicación, sin olvidar la entrega de grano básico: arroz, frijol y maíz, lo que ha impulsado la economía familiar, motor del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario