sábado, 7 de marzo de 2015

Consejo municipal de Pueblo Nuevo rechaza señalamientos.

Silvano Bautista Ibarias.
El presidente del Concejo Municipal de este lugar, Dionicio Díaz Pérez, pidió al líder estatal del PRD, César Espinosa Morales conducirse con la verdad, al tiempo de aclarar que de los cinco integrantes del Concejo Municipal, cuatro son del PRD y tienen una amplia trayectoria política en esta corriente de izquierda e incluso, dijo, son fundadores del sol Azteca y no priístas como Espinosa lo señala.

Por ello, hizo un llamado a la dirigencia nacional de su partido a no dejarse sorprender e indagar la militancia de cada uno de los integrantes del Concejo, tras asegurar que él, milita en las filas del Sol Azteca desde hace más de una década y precisamente por eso, fue electo primer regidor propietario en el Ayuntamiento Constitucional que encabezó el ex Edil, Enoc Díaz. Aunque precisó que no pertenece a la misma corriente del ex Alcalde y tampoco fue impuesto por el líder del Congreso local, Jorge Enrique Hernández, como lo asegura Espinosa en sus declaraciones.

Refirió que el Síndico Concejal, designado por el Congreso del Estado, Roberto Rojas Gómez, fue líder municipal de este partido, en el periodo 2003-2004 y regidor propietario del PRD en el periodo 2005-2007 al lado del expresidente municipal de extracción perredista Octavio Ranulfo Samayoa, lo cual se encuentra asentado en la historia del partido y en actas de cabildo que bien podrían revisarse para confirmarlo, además nunca ha abandonado su militancia y fue propuesto igual que los demás por diferentes corrientes políticas y sociales del municipio.

En tanto que la regidora concejal, Amada Hernández Urbina, es fundadora de este partido y concejera municipal del PRD, igual que Fernando López Bautista, regidor concejal, quien además fue precandidato a la Presidencia Municipal, junto con Pedro Bautista Aguilar, a la postre Alcalde de Pueblo Nuevo también por el PRD. Únicamente una de las regidoras pertenece a otro partido, Guadalupe López Pérez, que militaba en el PRI y ahora pertenece al Partido Verde Ecologista de México.

En este sentido, el Presidente Concejal, reiteró su llamado a la dirigencia nacional de su partido, para no dejarse sorprender con las declaraciones del líder estatal, César Espinosa Morales, quien “miente al señalarlos como priistas”. De la misma manera pidió al PRD nacional que se exhorte a Espinosa Morales a conducirse con autenticidad y a que contribuya a la gobernabilidad del municipio, al tiempo de responsabilizarlo de cualquier acto de violencia que se genere propiciado por un minoritario grupo de seguidores del ex Alcalde Enoc Díaz Pérez a quienes por alguna Razón, Espinosa Morales protege, defiende e intenta imponer en el Concejo de Pueblo Nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario