miércoles, 25 de marzo de 2015

Define el PRD Chiapas sus 12 candidatos a diputados federales.

Silvano Bautista Ibarias.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Chiapas definió finalmente su lista de los 12 candidatos a las diputaciones federales y se prevé que este jueves sean registrados en conjunto en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Mientras tanto, concluyo ya el registro de aspirantes para las presidencias municipales de los 122 ayuntamientos y las diputaciones locales.

De esta forma, la relación queda de la siguiente manera: En el distrito I con cabecera en Palenque, Hilario García Manuel; en el distrito II con cabecera en Bochil, Francisco Gómez Mayorga; en el distrito III con cabecera en Ocosingo, Hortencia Zúñiga Torres, actual diputada local. En el distrito IV, con cabecera en Ocozocoautla el PRD destinó a Ariday Alamilla Gavilla, como su candidata.
En el V, con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, Víctor Isaac Ramos Herrera; en el distrito VI Tuxtla Gutiérrez, Marcela Cabrera Zetina; en el distrito VII con cabecera en Tonalá, Anel Aguilar Jiménez; en el distrito VIII con cabecera en Comitán de Domínguez, Concepción Mérida Altuzar; en el distrito IX Tuxtla Gutiérrez, Alejandra Soriano Ruiz, actual diputada local.

Mientras, el distrito X con cabecera en Villaflores, será encabezado por Martín Ramos Castellanos, quien ya fue diputado local hace algunos años durante la gestión del ex gobernador Pablo Salazar. En el distrito XI con cabecera en Huixtla, Saraín Osorio Espinosa, ex líder de la CIOAC y quien fuera recluido en el penal de “El Amate” durante la administración del ex gobernador Juan Sabines por el delito de despojo cometido en contra de Aida Luz Miceli Mandujano, bajo la causa penal 435/2009, a quien se le despojo de un predio en el municipio de Ocozocoautla.

Finalmente, el distrito XII con cabecera en Tapachula, lleva como abanderado a José Alberto Zamora Díaz.

En este sentido, César Espinosa Morales presidente estatal del PRD destacó que estos fueron electos como candidatos luego de un exhaustivo análisis de los perfiles de los precandidatos, además de tomar en cuenta los resultados de encuestas y otros sistemas de medición electoral que el PRD ha realizado en todo el país.

Añadió que otro factor importante en la evaluación de las candidaturas, es que las personas que buscan una diputación aprobaron todos y cada uno de los puntos que marca el Protocolo por la Legalidad y Ética Política, lo que le está permitiendo al PRD a diferencia de otros partidos, tener un verdadero filtro en contra de la penetración de la delincuencia organizada en el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario