lunes, 23 de marzo de 2015

La CEDH visita CERSS para constatar la situación de los internos: Cordero Guillen

**Las personas internas en un Centro de Reinserción, están protegidos por la Ley

Comunicado....



Luego de realizar un recorrido por los distintos Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), el Visitador General Especializado de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Rafael Aníbal Cordero Guillén, dijo que las personas que se encuentran recluidas por diversas circunstancias, gozan de derechos que deben ser resguardados de acuerdo a la Ley.

Comentó que durante la visita realizada a los CERSS de Tonalá, Acapetahua, Huixtla y Tapachula, se pudo brindar orientación y asesoría jurídica, además de que se constato las diversas condiciones en que viven en los centros.

Cordero Guillén señaló que la Ley de la CEDH faculta al organismo para realizar visitas a los centros penitenciarios, por lo que personal de la Visitaduría General Especializada se constituyó y realizó una visita de supervisión e inspección.

Además, explicó que aunque esta Visitaduría es especializada en asuntos indígenas puede conocer de los diversos temas que se le puedan plantear y realizar la asesoría y canalizaciones necesarias.

Así también, detalló que la Ley limita a la CEDH para conocer de aspectos jurisdiccionales, pero este organismo si puede velar porque las condiciones en que se encuentran y conviven las personas internas en los centros de reclusión puedan ser las mas optimas y respetuosas de los derechos humanos.

Esta supervisión se realiza de manera continua para dar seguimiento a todas las observaciones realizadas a las autoridades correspondientes, finalizó Rafael Aníbal Cordero Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario