domingo, 22 de marzo de 2015

Los valores como herramientas contra el delito: Felipe Granda

Silvano Bautista Ibarias.

La prevención a la delincuencia y el combate al delito no tendría éxito si no cuenta con la cultura de la participación de la ciudadanía, es por ello que la implementación del programa fomento de valores en la familia y la realización de acciones del quehacer publico beben establecerse con la participación de una base familiar integrada y organizada, consideró Felipe Granda Pastrana.

El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, dijo que como una manera implementar valores que favorezcan el desarrollo integro y moral en las familias tuxtlecas, se visitan las colonias de esta ciudad, de casa en casa, para darles platicas acerca de como forjar en los niños una buena educación y, con ello prevenir en un futuro, que los niños y jóvenes se involucren en la delincuencia o en adicciones.

El también empresario tuxtlecos dijo que fomentar los valores en las familias es una prioridad que dará buenos resultados y se reflejara en una mejor sociedad y por ello se ha dato a tarea de realizar este tipo de platicas en varias colonias de la capital chiapaneca.

En este sentido, destacó como una medida para disminuir los factores de riesgo de conductas antisociales y delictivas, se contribuye al fortalecimiento y desarrollo deportivo a través de alternativas de vida saludable, que permiten la sana utilización del tiempo libre, el desarrollo de las capacidades de autocontrol, el mejoramiento de la autoestima y el fortalecimiento de los valores familiares y sociales a través de la práctica de los deportes.

Granda Pastrana destacó que como presidente de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana ha participado en diferentes foros como el llevado a cabo recientemente en Tuxtla para sumar causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías con el objetivo de puntualizar la importancia que tiene la familia como formadora de valores, “porque estoy convencido que el respeto a la ley comienza en la familia. Esta es una Iniciativa que busca generar confianza entre ciudadanos, policías y autoridades a fin de promover la mejora de las instituciones de seguridad pública.

Finalmente, destacó que gracias a la decidida participación del gobernador del Estado, Manuel Velasco, Chiapas sigue siendo de las primeras entidades más seguras en el país y confió en que se seguirá por la misma senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario