jueves, 5 de marzo de 2015

Organizaciones sociales y campesinas analizan en foro plan de acción para el 2015.

Silvano Bautista Ibarias.
Diversas organizaciones sociales y campesinas iniciaron este jueves el VII, Congreso ordinario de la OCEZ-CNPA-MLN en donde sus asistentes prevén hacer un análisis respecto a la situación política, social y económica del país. Este evento, es presidido por Wilmar Juachin López lider estatal de la Coalición de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas, (COAECH) y de la OCEZ-CNPA-MLN.

Participan además, José Manuel López Calvo, vocero de la OCEZ-CNPA-MLN del Comitán, Rusel Aguilar Brindis presidente del patronato para la administración del agua del fraccionamiento Real del Bosque y Bonanza, entre otros.

Dicho congreso se llevara a cabo los días 5 y 6 de marzo del 2015. En el marco del 26 aniversario luctuoso de Arturo Albores Velasco lider de la OCEZ-CNPA-MLN en Chiapas. En estos días, los asistentes abordarán los siguientes temas: Políticas neoliberales en México. Análisis de las de las Reformas estructurales principalmente la reforma al campo. Análisis de la problemática que prevalece el campo en Chiapas.

De igual forma, este congreso buscara la unidad y coalición con otras organizaciones para buscar un mejor desarrollo en la producción agrícola en Chiapas; la revisión de los documentos básicos para solicitar apoyo de los diferentes programas estatales y federales, el nombramiento del consejo ejecutivo estatal de la organización.

En dicho encuentro, los asistentes llevarán a cabo la discusión y aprobación del plan de acción de la organización para el 2015. Asistieron aproximadamente 300 militantes de la OCEZ-CNPA-MLN de diferentes municipios.

Para este viernes, se prevé que al término del congreso realizarán una marcha política pacífica saliendo de las instituciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana al centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario