domingo, 22 de marzo de 2015

Piden poner orden en Pueblo Nuevo.

Silvano Bautista Ibarias.

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional pidió urgentemente la intervención de organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales para frenar el estado de violencia que ha establecido el grupo paramilitar “Los Diablos” ante la inacción y omisión de las autoridades para mantener la paz social en las comunidades Chapayal, Año de Juárez, Palo Blanco, Rinconcito y Linda Vista.

El dirigente de la CNPA-MN, Francisco Jiménez Pablo, exigió además la inmediata intervención para la desarticulación total del grupo paramilitar denominado “Los Diablos”.

Dijo, que no obstante que el ex alcalde Enoc Diáz Pérez, está en la cárcel el grupo paramilitar continúa asolando a la comunidad
ahora comandado por su hermano David Díaz Pérez, quien está peleando por ser el candidato a la presidencia municipal por parte del PRD y su grupo de choque sigue cometiendo sus fechorías como la que dio origen a la actual situación que hay el nuestro municipio.
Asimismo, solicitó un alto a la criminalización, hostigamiento y persecución de los simpatizantes, militantes y dirigentes de MOCRI – CNPA MN y demás integrantes de organizaciones que han denunciado los atropellos del ex presidente municipal, Enoc Díaz Pérez y su grupo de choque.

En ese sentido, Jiménez Pablo, demandó un alto al hostigamiento y amenazas de muerte así como de agresiones por parte del grupo paramilitar “Los Diablos” y solución integral a la conflictividad social existente en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Consideró que el problema de fondo es la omisión, inacción y negligencia de las autoridades al no reconocer que existe éste problema grave de conflictividad social e ingobernabilidad generada por el ex presidente municipal y su grupo político y armado, y que no quieren enfrentarlo como corresponde, señaló.

Recordó que desde el año 2008 el grupo paramilitar “Los Diablos” ha impuesto un clima de terror en las comunidades Año de Juárez y Palo Blanco, Chapayal, Zaragoza, municipio de Ixhuatán, Aurora Duraznal, Aurora Ermita, donde roban ganado, asaltan a las personas y asesinan por lo que actualmente hay más de 180 personas desplazadas de la comunidad Aurora Ermita.

Y es que en el caso de la comunidad “Chapayal”, desde el 11 de marzo, las comunidades del Chapayal, Año de Juárez, Palo Blanco, Rinconcito, Linda Vista prácticamente viven un estado de sitio pues desde los acontecimientos no hay clases, transporte, ni servicios de salud, pago de oportunidades (Prospera) a las comunidades, no se puede entrar ni salir por la persecución de que somos objeto por parte de las autoridades del Gobierno Estatal y Federal”, denunció.

Finalmente pidió a las diferentes autoridades federales y estatales, no ser indiferentes, omisas y negligentes pues se convertirán en cómplices de las “agresiones que sufren impunemente las familias y las comunidades que solo aspiramos a vivir con paz y justicia social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario