domingo, 22 de marzo de 2015

PRD postulará a los mejores para Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, César Espinosa Morales señaló que de cara a las próximas elecciones locales de Chiapas su partido elegirá a los mejores perfiles, delinear candidaturas competitivas y que recaigan en personas que estén siempre sometidas al escrutinio de la opinión pública.

Recordó que del 9 al 13 de marzo, se llevaron a cabo en tiempo y en forma los registros a las precandidaturas para presidentes municipales, diputados locales, síndicos y regidores para el proceso electoral 2015 en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se inscribieron cientos de precandidatos.

Añadió que para ello existe en el PRD, el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política en el que se incluyen medidas de prevención, transparencia, rendición de cuentas y control ciudadano sobre las candidaturas que se propongan.
Asimismo, el líder estatal recordó que las y los candidatos del PRD deberán promover la igualdad de género, los derechos tanto de adultos mayores, como de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, para reivindicar un proyecto de izquierda que vele por los derechos de todas las personas sin distinción alguna.

Espinosa Morales detalló que será en el Consejo Electivo en el próximo mes de mayo cuando se definan los y las candidaturas de forma definitiva.

Los registros los realizaron ante los delegados de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con fundamento en los artículos 1,2,4 y 15 inciso J del Reglamento General de Elecciones y Consultas y tal como aparece publicado en la página web del partido en el acuerdo ACU-CNE/03/304/2015.

Aunado a los registros de precandidatos para el Proceso Electoral Local, el Comando Electoral integrado por los candidatos a diputados federales; coordinadores distritales del programa de estructura electoral; coordinadores distritales de la representación ante los órganos electorales; coordinadores del programa de activismo, promoción y movilización; y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, participaron en el Taller Electoral 2015 que impartió el secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, José Guadarrama Márquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario