miércoles, 4 de marzo de 2015

Se reúne ADN rumbo al registro de precandidatos del PRD.

**El líder estatal de ADN, César Espinosa conminó a todas y todos los aspirantes a cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos que marca la convocatoria.
**Los registros deberán comenzar el próximo lunes 9 de marzo, en lo que será una fiesta política y democrática en el PRD.

Silvano Bautista Ibarias.


Cientos de perredistas chiapanecos de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), se reunieron este martes rumbo al registro de precandidatos a cargos de elección popular, que deberá comenzar el próximo lunes 9 de marzo, en lo que será una fiesta política y democrática en el PRD.

En el evento, César Espinosa Morales, en su calidad de dirigente estatal de ADN conminó a todos los que aspiran a ser precandidatas y precandidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores a cumplir en tiempo y forma con todos y cada uno de los requisitos que se aprobaron en la convocatoria validada por el Consejo Estatal del Sol Azteca.

En este mismo sentido, les pidió no confiarse en ningún aspecto y cumplir con todos los requerimientos de elegibilidad exigidos por la Constitución Política de Chiapas, la Ley Orgánica Municipal y el Código de Elecciones y Participación Ciudadana.

El líder de ADN en Chiapas, hizo hincapié en que las y los aspirantes deben también tener muy en cuenta “cumplir con todos los puntos que marca el Protocolo de la Legalidad y Ética Política que presentó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, ya que bajo ninguna circunstancia se permitirá que accedan a candidaturas personas que no cumplan con dicho protocolo, sean de la corriente que sean”.

Espinosa Morales detalló que será hasta el próximo 28 de mayo cuando se llevé a cabo el Consejo Estatal Electivo, en el que se elegirán a los candidatos y candidatas a participar en el proceso electoral local 2014 – 2015, por lo que quienes obtengan su registro como precandidatos tendrán a partir del 21 de mayo para realizar su precampaña, de acuerdo a los lineamientos y topes de gastos que señala el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Finalmente el dirigente estatal de ADN señaló que si bien es cierto que Alternativa Democrática Nacional es la primer fuerza política al interior del PRD en Chiapas, se viven tiempos de inclusión en donde todas las corrientes conforman la fuerza del Sol Az

No hay comentarios:

Publicar un comentario