martes, 10 de marzo de 2015

Una cloaca encontró el Nuevo director de Vialidad en esa dependencia en Palenque.

**Tiburcio Feliciano Hernández señalo en rueda de prensa que se encontró con documentación apócrifa, cobros indebidos, boletas de infracción falsas y una serie de irregularidades.

Derky Wilner Pérez.

Palenque, Chiapas. Luego de ser destituido Carlos Sánchez López por una serie de denuncias y señalamiento de corrupción, como se dio a conocer en su momento en anteriores notas periodísticas, recayendo el nuevo nombramiento en Tiburcio Feliciano Hernández.

En su primera semana de trabajo el nuevo Director de Tránsito y Vialidad Municipal, se puso a revisar documentaciones encontradas detectándose una serie de irregularidades con la que se podría presentar una denuncia penal en contra del ex titular de la señalada dependencia, Carlos Sánchez López, por los presuntos delitos de fraude, extorsión, falsificación de documentos, sustracción de documentos oficiales, robo y lo que resulte.

La denuncia podría incluir a otros ex funcionarios del ayuntamiento municipal ya que dentro de las indagaciones resaltan los nombres de Hilario Cruz Acosta, quien estuvo al frente de la dirección luego del cese de Carlos Sánchez López y durante ese tiempo desaparecieron documentos y placas de automóviles, cuyos propietarios fueron sancionados y presentaban adeudos ante la Dirección de Hacienda.

Así como de Artemio Pérez Gómez, quien ostentaba el cargo de Inspector de Hacienda Municipal, quien emitió recibos de cobros con su firma; documentos que no tienen validez alguna, por lo que el dinero que presuntamente cobraron ambos ex servidores públicos ya no ingresó a las arcas municipales.

Tras llevar a cabo una minuciosa revisión de los expedientes, objetos, mobiliario y otros artículos que figuran dentro del acta de entrega-recepción que debería firmar, el funcionario público notó la falta de muchos artículos y expedientes que físicamente no aparecen.

Durante una entrevista a los medios de comunicación Tiburcio Feliciano enfatizó su preocupación y asombro tras iniciar sus labores y recibir denuncias por escrito de parte de ciudadanos quienes fueron timados por su antecesor, quien incluso llegó a cobrar impuestos retroactivos al año 2011 utilizando recibos apócrifos.

“Agradezco la confianza depositada en mi por el presidente municipal Marcos Mayo Mendoza y su cuerpo de regidores, quienes depositaron en mí la confianza de servir a sociedad y poner orden en una institución que ya venía siendo señalada por los afectados debido a las malas acciones que se llevaban a cabo”. Sostuvo Feliciano Hernández.

“Recibí la dirección en una situación muy distinta a la que esperaba. Hacen falta documentos, hay otros falsificados. Estoy haciendo saber a la ciudadanía que vamos a tener una dirección abierta, donde el dialogo va a permanecer para tener los mejores resultados y buscar beneficios hacia la sociedad”.

Aseveró que no va a fomentar actos de corrupción dentro de la corporación, ni permitir que los ciudadanos traten de sobornarlo, ya que no existirá “negocios en lo oscuro” o “arreglos de mano”; para ello se van a regularizar a las persona que están trabajando en la irregularidad, porque esa fue la encomienda del presiente municipal.

“Vamos a regularizar el padrón de contribuyentes que realmente pagan sus derechos en hacienda para detectar a los comerciantes que se prestaron algún tipo de corrupción”.

“Rendiré mi informe al edil. Un informe detallado con las denuncias de las personas que han venido a tratar de sobornarme, ya que de una u otra forma se habían prestado a los actos de corrupción que presuntamente realizaba Carlos Sánchez López, quien ya no labora en esta institución; al igual que el ex agente Hilario Cruz Acosta y Artemio Pérez Gómez, este último ex empleado de hacienda municipal”.

Alertó a la población de que se abstengan de hacer tratos con estas personas, mucho menos caer en chantajes y sobornos ya que fueron despedidos por haber cometido probables delitos de extorsión, cobrando diversos montos económicos que no ingresaban a las arcas públicas.

En relación al aumento de personas que diariamente ingresan al comercio informal o el ambulantaje, puntualizó que no dará ni un solo permiso más para que se establezcan en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario