lunes, 6 de abril de 2015

Candidatos y candidatas del PRD arrancan campaña de manera oficial en Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.

El Partido de la Revolución Democrática dio el banderazo de salida a sus candidatos y candidatas a las diputaciones federales dentro del proceso electoral de este 7 de junio y de entrada su dirigente estatal Cesar Espinosa Morales, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), aplicar una verdadera y estricta fiscalización a todos los candidatos de todos los partidos para que no se rebase el tope fijado de un millón 200 mil pesos por aspirantes.

Por su parte, Raymundo García, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD fue claro en pedir a las diferentes autoridades federales, estatales y municipales que respeten la voluntad de los chiapanecos en estas elecciones federales.
En tanto, Espinosa Morales aseguró que los candidatos del PRD van esta campaña con propuestas e ideas y no con dispendio, dádivas y despensas y que por lo tanto no van a negociar con el hambre de los chiapanecos y que en caso de darse una situación de estas se proceda a la sanción correspondiente.

Dijo, que las propuestas de los candidatos van encaminadas a la reducción de las tarifas de energía eléctrica, gas, gasolina, combate a la corrupción y la impunidad, la reactivación al campo, apoyos para los jóvenes, entre otros.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Espinosa Morales exhortó a sus candidatos y candidatas a verdaderamente encabezar las causas de la gente, en especial de los sectores más vulnerables y de todos los que necesiten alzar la voz.

El dirigente estatal también expresó que quienes aspiran a un puesto de elección popular deben salir a campo abierto a hablar con la población, a llevar un mensaje de crítica, pero también y sobre todo de propuestas, porque la sociedad necesita opciones y hay que convencerlos de que el PRD es el instituto político viable.

Durante su discurso en representación de los 12 candidatos y candidatas, Alejandra Soriano Ruiz hizo un llamado a sus compañeros a realizar una campaña de propuestas en donde la suma de voluntades sea la constante.

“Los candidatos del PRD no vamos a defraudar a nuestros electores, muestra de ello son los programas sociales implementados en los gobiernos perredistas y que han beneficiado a la sociedad” expresó.

Al encuentro asistieron para respaldar a las y los candidatos, parte de las estructuras de los 12 distritos electorales, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal del PRD.

La lista de candidatos y candidatas quedó conformada de la siguiente manera: Distrito I con cabecera en Palenque, Hilario García Manuel; Distrito II con cabecera en Bochil, Francisco Gómez Mayorga; Distrito III con cabecera en Ocosingo, Hortensia Zúñiga Torres; Distrito IV con cabecera en Ocozocoautla, Aridai Alamilla Gavilla; Distrito V con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, César Augusto Arellano Morales; Distrito VI con cabecera Tuxtla Gutiérrez Poniente, Marcela Cabrera Zetina; Distrito VII con cabecera en Tonalá, Anel Aguilar Jiménez; Distrito VIII con cabecera en Comitán de Domínguez, Concepción Mérida Altuzar; Distrito IX con cabecera Tuxtla Gutiérrez Oriente, Alejandra Soriano Ruiz; Distrito X con cabecera en Villaflores, Martín Ramos Castellanos; Distrito XI con cabecera en Huixtla, Saraín Osorio Espinosa y Distrito XII con cabecera en Tapachula, José Alberto Zamora Díaz.

Cabe destacar que con la conformación de seis candidaturas para mujeres y seis para hombres, con las y los suplentes del mismo género, se cumple con la cuota que marca la ley electoral a favor de la equidad de género y se continúa impulsando la igualdad entre hombres y mujeres que el PRD desde su creación ha impulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario