domingo, 5 de abril de 2015

Líder nacional de Nueva Alianza llama a votar en las elecciones federales.

Silvano Bautista Ibarias.
El líder nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregon, refuto la petición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el sentido de cancelar las elecciones y su llamado a no votar en las próximas elecciones, en tanto alerto de la existencia de grupos que se oponen a la educación pública gratuita y que con sus acciones incentivan la educación privada.

Llamar a no votar significa renunciar a decidir, llamar a no votar, significa dejarle la decisión a otros, si estamos inconformes y queremos impulsar el cambio es la participación política la que puede canalizar este cambio en este momento y no es el renunciar a un derecho político y dejarle la charola servida a aquellos que queremos que cambien y transformen, abundó durante una entrevista.

En su opinión, es un error porque se favorece al establecimiento, a que no cambien las cosas. Por eso cualquiera que sea la preferencia política la actitud es llamar a la ciudadanía a que participe políticamente ese día, precisamente del partido México Brasil.

El líder del llamado “partido turquesa” consideró que este discurso debe de ser atajado pues se trata de un discurso donde se llama a que no se participe en las elecciones, eso es muy importante, atajarlo, detenerlo desde movimientos sociales, como de actores relevantes porque es un error, lleva a una confusión.

Por otra parte, admitió que la educación pública en México debe elevar su calidad, pasa por reformar el sistema de normales, el sistema de maestros, porque se cumpla la reforma educativa y en ese tenor los legisladores de Nueva Alianza fueron muy cuidadosos de apoyar la reforma educativa, pero también modificar aquellos aspectos que mejoraban los derechos de los trabajadores de la educación.

Sin embargo, dijo, es claro que cuando hay críticas a la educación pública, cuando hay campañas contra los maestros y las maestras, detrás de ello hay intereses que buscan ver a la educación un espacio para sus intereses.

Ejemplo, aquellos que se oponen a los libros de texto, aquellos que se oponen a la prohibición de la venta de la comida chatarra en las escuelas, aquellos en donde hay muchos paros crece la educación privada, abundó.

Finalmente, dijo que en el caso de Chiapas el reto de Nueva Alianza, es primeramente aportar votos significativos para la cámara de diputados y 40 días después recuperar la posición dentro del congreso local y las presidencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario