viernes, 30 de septiembre de 2011

Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE denuncia intentona para imponer próximo líder sindical en Chiapas.



Elaboran plan de acción para ello.
Silvano Bautista Ibarias.
El denominado Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE señaló que la dirigencia nacional de este sindicato prepara las condiciones para imponer nuevamente otro comité Ejecutivo Seccional tal y como lo hizo hacer ya casi cuatro años cuando impuso en el cargo a Rosendo Galíndez Martínez. Al mismo tiempo, dieron a conocer su plan de acción para exigir la emisión de la convocatoria al próximo congreso seccional.
A través de un comunicado de prensa este organismo que liderea Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, sostiene que en Chiapas el equipo que más cercano a Elba Esther Gordillo Morales realiza los preparativos para imponer al sucesor del actual líder de la Sección 7 del SNTE, al que no reconocen como tal, con la idea de seguir violentando los derechos laborales, económicos, políticos y sindicales de los trabajadores de la educación.
Los docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señalan que ante este panorama la única opción que les queda es la organización y la unidad de cara a la intentona de lo que ellos califican como “charrismo sindical” y por lo cual anunciaron una serie de eventos para hacerle frente.
Entre los acuerdos de su última asamblea llevada a cabo en Tuxtla Gutiérrez el pasado 24 de septiembre destaca una marcha estatal para este 12 de octubre en San Cristóbal de las Casas, la realización del VII Congreso Político Estatal del Bloque Democrático los días 11 y 12 de noviembre; rondas de asambleas regionales y delegacionales para definir métodos de lucha; la elaboración de un plan de acción en defensa de la educación pública, laica y gratuita y del empleo.
Por otra parte, acordaron el envió de una comisión de maestros de Chiapas a la Ciudad de México donde este 2 de octubre se realizará una marcha con motivo a una aniversario más de la matanza de Tlatelolco ocurrida un 2 de octubre de 1968. Acordaron además exigir la gratuidad de luz y agua para todas las escuelas, la dotación de uniformes para todos los alumnos de educación básica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario