viernes, 30 de septiembre de 2011

Riesgo de enfrentamiento entre locatarios del Mercado de los Ancianos.



Grupos en pugna buscan el control de este centro de abasto.
Silvano Bautista Ibarias.
Locatarios del “Mercado de los Ancianos” manifestaron su temor de nuevos actos de violencia al interior del mismo ante la cercanía del proceso para la renovación del Consejo de Administración de este centro de abasto, por lo que pidieron la intervención de autoridades municipales y estatales.
Y es que este viernes por la tarde se llevó a cabo una asamblea extraordinaria para dar a conocer los términos y lineamientos en que se habrá de emitir la convocatoria para elegir al nuevo comité de administración ya que el actual que encabeza Ylma Blas López está por concluir.
Sin embargo un grupo de 88 locatarios, encabezados por Noemí Higareda propone la integración de un consejo de administración provisional, situación que ha sido rechazada por el resto de los llamados condóminos, por lo que han manifestado su preocupación que esta marcada división derive en actos de violencia tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Cabe recordar que apenas el pasado 24 de agosto del presente año, en respuesta a una demanda de más de 30 años el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero realizó la entrega de escrituras públicas a locatarios de este mercado de los Ancianos a un total de mil 329 escrituras para los condóminos.
Un patrimonio para mis hijos, porque ahora sé que el lugar donde yo estoy es de nosotros, ¿cuánto tiempo estuvo luchando por tener este patrimonio? Desde que se inició el mercado, 33 años que venimos desde la calle vendíamos en la calle en el piso, con unos canastos. Años de muchísima lucha y se ha logrado, gracias al gobernador Juan Sabines Guerrero, reconocieron en ese entonces los locatarios beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario