domingo, 2 de octubre de 2011
Los abusos de CFE siguen sumando adeptos, pero en su contra.
Ahora se apunta la Alianza Campesina del Noroeste.
Silvano Bautista Ibarias.
Los abusos de Comisión Federal de Electricidad sigue sumando adeptos, pero en su contra, ello porque la Alianza Campesina del Noroeste de Chiapas (Alcano) anunció que también se sumará a las protestas por venir en contra de las altas tarifas de la CFE, mismas que se podrían concretar en una seria de acciones y protestas este mes de Octubre.
La dirigencia estatal de Alcano señaló que en el marco de las miles de quejas por tarifas abusivas que aplica la CFE en la entidad y el respeto del país, agremiados a Alcano Chiapas consideran que tienen la confianza puesta en el legislador federal César Augusto Santiago Ramírez, para seguir encabezando esta lucha en la entidad.
Presumiblemente en muchos de los municipios que integran Alcano Chiapas, actualmente ya están recabando firmas, sobre todo cuando son miles la serie de inconformidades por el actual tarifario de esta dependencia.
Aseguran que para ellos es muy raro que durante el actual sexenio, cuando se dio una reforma energética, no saliera ninguna propuesta para que siendo Chiapas un estado productor de electricidad, se le regresara a la entidad un plus, luego del más de medio millón de hectáreas entregado para la construcción de las presas hidroeléctricas que acá existen.
Consideran que también debe quedar en claro que no basta que cualquier se quiera adjudicar la lucha contra las altas tarifas de la CFE en Chiapas, por eso desde Alcano se piensa reunir más de un millón de firmas en todo el país.
Finalmente como integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), dijeron estar en contra de esta política de abusos por el consumo de energía eléctrica por parte de la CFE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario