domingo, 2 de octubre de 2011

Orgullo Chiapas reconoce la voluntad del Ejecutivo estatal para pedir perdón por hechos del pasado.



Se refiere al caso de la desaparición de Geronimo Gómez López, hecho ocurrido durante la pasada administración.
Silvano Bautista Ibarias.
La dirigencia estatal del Partido “Orgullo Chiapas”, reconoció la voluntad del ejecutivo del estado al pedir el perdón público a Ofelia Díaz Pérez, esposa de Gerónimo Gómez López, desaparecido hace una década por elementos de la policía municipal de Simojovel, caso por el cual la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitara la atención del caso.
Carlos Alberto Herrera Ruiz, dirigente de este instituto político hizo también un reconocimiento al papel que ha venido desempeñando desde su fundación la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), en la defensa de los más desprotegidos.
Señaló que con este gesto de responsabilidad, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Juan Sabines Guerrero se cumple con la nueva cultura de respeto a los derechos humanos que existe en Chiapas. Además, dijo, dichas acciones reflejan que los paradigmas de hacer justicia en la entidad han cambiado para bien, y de esta manera se consagran los valores inalienables que están plasmados dentro de la Constitución.
Herrera Ruiz, recordó que dentro del Partido “Orgullo Chiapas” se reconoce la importancia del trabajo en materia de derechos humanos, por lo que dentro de sus estatutos vigentes garantiza el respeto y el trabajo para el fortalecimiento de éste.
Agregó que como instituto político proveen y fomentan la defensa de los derechos que definen el bienestar de la sociedad plural. “Asumimos lo que consideramos es el principal reto de nuestra generación política: acabar con las profundas, complejas y dolorosas desigualdades que marginan y obstaculizan el crecimiento de nuestra sociedad”, apuntó.
Finalmente, Herrera Ruiz, informó que este fin de semana se llevó a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido “Orgullo Chiapas”, en el que se aprobó el Reglamento de la Comisión de Conciliación y Justicia Partidaria, y se eligió a los miembros de esa Comisión, la cual resaltó, se creó para garantizar los derechos de la militancia y resolver cualquier controversia que se pueda presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario