miércoles, 19 de octubre de 2011

Paran labores trabajadores del CDI Chiapas.


Isain Mandujano Camacho.
Más de 200 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas de la la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Chiapas pararon plabores para sumarse así a la protesta nacional de más de mil 300 trabajadores en todo el país por despido injustificado de cinco de sus compañeros en las oficinas centrales de la Ciudad de México.
En el paro llamado “brazos caídos”, los trabajadores en Chiapas salieron fuera de las oficinas e instalaron un plantón para reclamar así por el despido que hiciera la titular de la dirección de recursos humanos de la CDI, Zoyla Aurora Guillén Aguilar, quien argumentó que lo hizo bajo petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).
Antonio Vázquez Gómez y Ángela Rodríguez de Paz, señalaron que ésta marcha sólo fue por un día y que podría prolongarse si la CDI se niega a reinstalar a los cinco trabajadores más otros dos despedidos con anterioridad.
Antonio y Ángela, que no obstante que el gobierno federal no ha subido los salarios y cumplido la retabulación que ellos demandan se ha dado a la tarea de despedir de forma injustificada a los trabajadores.
“¿Es así como se enarbola el presidente del empleo el presidente Calderón?, esto no lo vamos a permitir y vamos a exigir que se reinstale a los compañeros, porque si dejamos que abusen de ellos al rato van a seguir con otro y otros hasta despedirnos a todos”, dijo Vázquez Gómez.
Los trabajadores dijeron que la CDI tiene presencia en las principales zonas indígenas de Chiapas, donde decenas de trabajadores también pararon labores.
Explicaron que la demanda seguirá vigente hasta que hayan reinstalado a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario