sábado, 10 de noviembre de 2012

Alcalde de Altamirano buscará acercamiento con comunidades zapatistas.

Silvano Bautista Ibarias.

El presidente municipal de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, se dijo dispuesto a entablar el diálogo con los representantes de comunidades simpatizantes con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a fin de combatir el rezago y llevar a estas el desarrollo social y atender las demandas más sentidas.

Aseguró, que desde el inicio de su administración municipal un grupo de funcionarios del ayuntamiento se dio a la tarea de generar las condiciones necesarias y sostiene pláticas con simpatizantes del EZLN para poder establecer las dinámicas de trabajo que se pretenden realizar en el marco de estos acuerdos por el bien común.

Dijo, que la relación que existe con el Movimiento Zapatista ha sido de mucho respeto, por lo que su administración pretende trabajar con cautela cada uno de los casos, para evitar controversias de cualquier tipo, que les permita así, mantener la unificación de su pueblo.

Informó, que en estos momentos ya se encuentran trabajando principalmente para las comunidades productivas que necesitan sacar sus productos al mercado y a la vez, buscando los mecanismos adecuados para la pavimentación de la Zona Tzeltal, Tojolabal, y conectar la zona altos con el pueblo, de esta forma evitando el paso por Ocosingo, que significa grandes costos de transportación.

Dentro de las obras más importantes a desarrollarse, informó también, es el de atender las necesidades del agua potable, la rehabilitación de carreteras que se encuentran quebradas y en su caso la reconstrucción de algunas otras en su totalidad.
Manifestó, trabajar con responsabilidad, honestidad y eficiencia, en conjunto con el gobierno saliente que encabeza Juan José Sabines Guerrero y desde luego con el Gobernador Electo Manuel Velasco Coello, a quien celebra porque es un gobernador que al igual que el actual que quiere mucho a Altamirano.

Concretó, que su administración acatará lo que la normatividad municipal indique y que si bien existen detalles, como en todas las administraciones, se han estado recibiendo las cosas a como están, y avanzando desde el día 1 de Octubre, conformando las primeras acciones dentro de su administración y las gestiones pertinentes que no han cesado un sólo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario