sábado, 10 de noviembre de 2012

Nuevo Contralor en la Coordinación Estatal de Formación Continua del Maestro.

Silvano Bautista Ibarias.

Con el objetivo de agilizar los trámites y procedimientos de carácter legal en el ámbito educativo, la Coordinación Estatal de Formación Continua del Maestro, llevo a cabo el relevo en su contraloría interna. De esta forma, Iván Salinas Robles asumió el cargo como contralor social al interior de la dependencia en sustitución de José Guadalupe Aguilar García.

De esta forma, esta instancia dependiente de la Secretaria de Educación pretende atender todo lo concerniente al ámbito jurídico para contribuir al fortalecimiento de las acciones del Programa del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional Básica en servicio.

El nuevo titular de la Contraloría Interna que a su llegada a este cargo comenzará todas aquellas actividades del área jurídica atendiendo todos los casos basándose en el código de ética que rige a todo contralor, sin lacerar ningún derecho y realizando las debidas observaciones de las obligaciones que se tiene como trabajadores de la educación.

Explicó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el coordinador estatal de la Coordinación Estatal del programa de Formación Continua del Maestro, Daniel Samayoa Penagos, se avocará a dar continuidad a las tareas planeadas en el proyecto e implementar otras que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del mismo, por lo que trabajará conjuntamente con el personal docente y administrativo de esta instancias estatal a efecto de que se logren los propósitos del programa en cuestión.
Salinas Robles destacó que dentro de los objetivos de la Coordinación se encuentran los de desarrollar procesos de formación continua y superación profesional de los maestros de educación básica en servicio, mediante la impartición de talleres, seminarios, cursos, conferencias y diplomados, considerando las prioridades nacionales y estatales de formación, a fin de contribuir a la mejora del logro académico de los alumnos.

Ello, además de ofrecer procesos de formación continua que atienda de manera sistemática, pertinente y equitativa a las figuras educativas de educación básica en servicio en las asignaturas de Historia, Formación Cívica y Ética, Educación Física, Educación Artística, Educación Especial y a docentes que requieran nivelación pedagógica, con la finalidad de mejorar sus prácticas profesionales en beneficio de los alumnos en la entidad.

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