martes, 12 de febrero de 2013

PRD acéfalo en la capital chiapaneca.

Silvano Bautista Ibarias.


El Partido de la Revolución Democrática en la capital chiapaneca prácticamente se encuentra acéfalo, es decir, de acuerdo a la estructura del Comité Ejecutivo Estatal no existe pues no figura en el pago de nomina de prerrogativas tal y como sucede con el resto de los comités municipales.

Si bien en un principio la dirigencia del PRD estuvo en disputa y hasta llego a tener tres “presidentes” del comité municipal, Felipe Alamilla Lara, Rafael Robles y recientemente Carlos Morales Vázquez, impulsado por un grupo de perredista encabezados por Carlos Sotelo García, actualmente el PRD en Tuxtla carece de dirigente que pueda dirigir los destinos del Sol Azteca de cara a futuras elecciones.

En el caso del primero, lo califican de traidor por haber apoyado en la pasada elección local para la presidencia municipal a un candidato diferente al del PRD, que era precisamente Morales Vázquez. El segundo, paso a ocupar la secretaría general del CEE del PRD de la mano de Luís Raquel Cal y Mayor Franco, cargo al que finalmente renunció hasta hace poco.

Por su parte, Morales Vázquez fue impuesto en marzo del 2012 en un evento realizado en la capital chiapaneca e impulsado por el entonces senador Carlos Sotelo, comisionado político nacional con funciones de dirigente en Chiapas, quien le tomo protesta, y cuyo nombramiento se daba en el marco del fortalecimiento de la estructura en Chiapas del Partido de la
Revolución Democrática. Al acto acudieron los entonces candidatos a la diputación federal por los dos distritos en Tuxtla
Gutiérrez, Carlos Esquinca y Roger Narcía, así como el candidato al Senado de la República, Fernel Gálvez.

Sin embargo, después fue postulado como candidato a la presidencia municipal capitalina y dejo botada la dirigencia municipal.
Ante esta situación, de acuerdo al organigrama del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, la secretaría de finanzas de este instituto político no lo tiene registrado en su lista de comités municipales y no se le dan prerrogativas porque simplemente no existe la figura como tal, y mucho menos de un dirigente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario