lunes, 18 de febrero de 2013

Rene González Pérez, nuevo líder del Congreso Agrario Permanente en Chiapas.



Silvano Bautista Ibarias.

Dirigentes de al menos una docena de organizaciones sociales y campesinas determinaron nombrar a René González Pérez, como coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente Campesino Chiapaneco, en sustitución de Ángel Albino Corzo, quien el pasado 9 de febrero presentó su renuncia al cargo como coordinador del mismo.

Durante una reunión llevada a cabo este jueves en conocido hotel del centro de la capital chiapaneca determinaron además del nombramiento de Rafael Sánchez Víctoria, dirigente de la Unión Campesina Democrática como secretario general; y Berlan Nigenga Torija, del Movimiento Ciudadano Campesino Chiapaneco (Mocicach), como tesorero. El nuevo líder del CAP es además coordinador estatal de la Central Campesina Cardenista.

Durante la reunión los líderes de organizaciones como OCASIP, PROCAU, CAM-Chiapas, AMIUC, COICEH, CCI, UGOCM, entre otras dijeron que todas estas están dispuestas a colaborar con las autoridades federales y estatales, principalmente con la administración del gobernador Manuel Velasco Coello con quien se manifestaron dispuestos a caminar a su lado para garantizar la gobernabilidad, paz social y tranquilidad del estado.

En este mismo sentido, confiaron en que las autoridades y dependencias de gobierno, tanto federal y estatal podrán dar puntual respuesta a sus demandas planteadas con anterioridad, desde la administración pasada, mismas que tiene que ver con cuestiones de carácter agrario y agropecuario para contribuir al desarrollo de la entidad.

Finalmente, alertaron a las autoridades a no dejarse sorprender por otras persones que se ostentan como dirigentes del Congreso Agrario Permanente Campesino en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario