martes, 30 de abril de 2013

Alcalde de Chilón desvía recursos millonarios, para posesionar su imagen en Chiapas.



Su municipio carece todos los servicios, drenaje, luz, agua potable, caminos en mal estado, ausentismo entre otros.

El se da la gran vida en todo Chiapas, tirando el dinero de su pueblo para construirse una imagen falsa.
Moisés Montes

Chilon, Chiapas. Con su loca obsesión de convertirse en diputado federal en la próxima legislatura federal, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, a comenzado un peregrinar con todos los municipios del estado de Chiapas, para armar su estructura electoral, quien de manera cínica y desvergonzada, con la complicidad del congreso del estado y el órgano de fiscalización, quienes no actúan en consecuencia.

Leonardo Guirao, se escuda y presume de su compadrazgo del actual gobernador Manuel Velasco Coello, quien sin nada de vergüenza, esta gastado a manos llena el dinero de sus gobernados de Chilon, municipio que lo eligió alcalde de tiempo completo al que le ha fallado, lo dejado tirado se ha convertirse en un aspirante mas a una diputación federal, violentando las leyes electorales en el estado y ninguna autoridad dice nada al respecto.

Guirao Aguilar, ha realizado recorrido prácticamente en todo el estado de Chiapas, con un proselitismo pomposo, reclamo que se ha ganado de sus mismos gobernados, en su misma cuenta de facebook.com https://www.facebook.com/leoguirao?fref=ts, Nicolás Pérez Gómez, le hace un reclamo de sus andanzas por todo Chiapas y le reclama de tener sin agua en su mayoría a todos los barrios del municipio que gobierna, y él en cambio come y bebe con dinero de sus gobernados.

En varios municipios de estado de Chiapas, se pueden apreciar oficinas de Chiapas Verde A.C, como es el caso del municipio de Rayón, presuntamente sus dirigente argumentan que los gastos de renta y oficinas corre a cargo de Guirao Aguilar, alcalde de Chilon Chiapas.

En otros municipios de la región V norte, se están levantando las listas para la repartición de juguetes para conmemorar el día del niño, según sus líderes locales y regionales, lo está mandando la fundación de Leonardo Guirao, artículos que será pagado con dinero del pueblo que mal gobierna.

Otra de las muchas contradicciones, es el comedor popular Chiapas Verde” en la 10 sur, atrás del hospital regional de Tuxtla Gutiérrez, en su municipio existe marginación, pobreza, atrasó en vías de comunicación y falto de medicinas en los centros de salud y el propio DIF municipal en toda la geografía de municipio y comunidades.

Esos recursos que regala en todo el estado de Chiapas, lo debe invertir en su pueblo, mucha falta le hace a los cientos de personas que viven en extrema pobreza en condiciones desiguales, deplorables, por no contar con lo mínimo para una alimentación adecuada y su alcalde los regala para quedar bien ante los ojos del estado y salir en las mejores fotos de la prensa estatal.

Los ciudadanos de su municipio se preguntan, ¿cuando gobierna su municipio y todos los días está en campaña?, siempre busca el protagonismo, con el afán de darse a conocer y dilapidar el recursos del pueblo en comida y en buenos vinos en los mejores restaurantes del estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario