martes, 30 de abril de 2013

Chiapas no será un escenario similar a Guerrero: Secretario de Educación.



Silvano Bautista Ibarias.

El secretario de educación en la entidad, Ricardo Aguilar Gordillo, aseguró que en Chiapas no se dará un escenario similar al de Guerrero donde cientos de miles de niños y jóvenes están siendo afectados por las movilizaciones que realizan miles de maestros. En la entidad, dijo, el gobernador Manuel Velasco Coello, privilegio el diálogo y el consenso como mecanismo para la solución de conflictos y con ello se logró la cancelación del paro indefinido de labores previsto para iniciar este 1 de mayo.

El funcionario dejo en claro de esta forma, que en Chiapas se dará cumplimiento de forma cabal al calendario escolar que marca la Secretaría de Educación Pública pues las clases no se verán afectadas.

Entrevistado al respecto, dijo que para la Secretaría de Educación es satisfactorio el hecho de que ambas partes se haya mostrado civilidad política y madurez para alcanzar los acuerdos logrados. Precisó que para tal efecto, se dio la firma de una minuta de acuerdo entre los que destaca el hecho de que el gobierno del estad será intermediario ante el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la emisión de la convocatoria correspondiente para llevar a cabo el Congreso Seccional y de esta forma el magisterio federal de Chiapas elija al secretario general de la Sección VII.

De igual forma, destacó algunos temas relacionados con la Procuraduría General de Justicia del Estado mismos que tienen que ver con la revisión de expedientes de algunos líderes del magisterio que contaría con algunas órdenes de aprehensión.

Al referirse al aspecto de la Reforma Educativa, precisó que a los maestros se les dejo en claro que este es un tema de carácter federal, pero que en la medida de lo justo el gobierno del estado se comprometió a que estos no perderán sus fuentes de trabajo.

Con este tipo de acciones el gobierno del estado da muestras de que un gobierno joven, con madurez, con aires de modernidad, y que lo importante es la civilidad y la cordura que permitieron tender los puentes de comunicación entre ambas partes, dejando de lado la polarización y los extremos, sostuvo.

Aguilar Gordillo, reitero que en la entidad la educación va en la ruta del mejoramiento gracias al esfuerzo del magisterio, de las autoridades, de los padres de familia y alumnos y que ello es irreversible para continuar ubicando a Chiapas en los mejores niveles de calidad educativa.

Finalmente, confió que ambas partes, tanto las autoridades como el magisterio se comprometen a mantener una postura de prudencia y civilidad política, dejando de lado actitudes ofensivas que en nada benefician a la educación en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario