lunes, 29 de abril de 2013

Maestros de Chiapas cancelan paro indefinido de labores. Sus líderes pierden fuerza ante las bases.



Silvano Bautista Ibarias.

El paro de labores indefinido de labores indefinido que se tenía previsto a partir de este 1 de mayo por parte del Bloque Democrático de la Sección VII del SNTE quedo sin efecto. Ello, luego de que en su Asamblea Estatal celebrada el pasado 27 de abril sus delegados y su directiva se reunieron para definir acciones a seguir y resolvieron conjurar el paro indefinido que tenían programado impulsar para este primero de mayo.

En una ríspida asamblea, donde los líderes del Bloque Democrático, encabezados por Adelfo Alejandro Gómez, en su calidad de secretario y otros integrantes de la directiva como Pedro Gómez Bahamaca y Alberto Mirón Vázquez, fueron calificados de traidores, muchos de los delegados asistentes se pronunciaron por su salida de la dirigencia de este grupo del magisterio.

Cabe señalar, que previo al inicio de esta reunión la dirigencia del Bloque Democrático sostuvo una reunión con autoridades para avanzar en la solución de sus demandas.

Y es que el acuerdo interno de la cancelación del paro indefinido de labores surgió tras deliberar y analizar ampliamente sus problemáticas a presentar al gobierno local y, en un marco de prudencia y civilidad política, asumieron la postura de no parar las actividades escolares en el sector educativo federal, donde tienen presencia.
También resolvieron marchar el primero de mayo pero en el marco del día internacional del trabajo, tal y como loa vienen realizando año con año de manera normal.

En dicha asamblea, se escuchó la diversidad de opiniones e ideas, posiciones de diferentes expresiones sindicales e incluso posturas políticas plurales y prevaleció la cordura en el marco de la oferta que respecto a sus preocupaciones el gobierno de Chiapas les hizo.

Cabe señalar, que muchos de los asistentes a esta asamblea llevada a cabo el pasado sábado coincidieron en señalar que los liderazgos del Bloque Democrático ha sido rebasados y no descartaron la probabilidad que ante el nuevo escenario que se presenta en el panorama educativo surjan otros que los vayan a suplir.

Muestra de ello, es que desde el pasado viernes el Nivel de Educación Indígena, que es el grupo mayoritario del Bloque Democrático dejo en claro su rechazo al paro indefinido de labores. Dijeron sus representantes que si bien comparten la idea del rechazo a la Reforma Educativa, rechazan la idea del paro de labores indefinido.

Días antes, el nivel de Secundarias Técnicas que encabeza Alejandro Ovando Rodríguez, dijo que antes de fijar un posicionamiento respecto al paro de labores de forma indefinida, habría que analizar las consecuencias de este tipo de acciones que afectan directamente a la niñez de Chiapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario