martes, 30 de abril de 2013

Cancelan apoyos de “Amanecer” a abuelitos tuxtlecos.



Argumentan que se los quitaron porque cobran en Programa “70 y más”

Enrique Vázquez Palacios

Con tremenda sorpresa se encontraron este fin de mes, infinidad de abuelitos que recibían de parte del Gobierno del Estado, el apoyo del Programa “Amanecer”, de donde recibían 550 pesos; al ser informados sin mayores preámbulos que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, hasta este mes iban a ser beneficiados con ese recurso, ya que muchos de ellos también recibían de parte del Gobierno Federal, cada dos meses, otro apoyo del Programa “70 y más”.

Una de las afectadas, Doña Lupita Palacios, que cuenta con 91 años de edad, mencionó que como cada mes, acudió a hacer su “cola” para poder cobrar su apoyo que desde la administración pasada le era otorgado, pero esta vez ya no hubo música, ni carpas y mucho menos sillas donde esperar a ser atendidos, todo era un caos y un verdadero alboroto por parte de los supuestos “organizadores”.

“Pero eso no fue todo -menciona la abuelita-, cuando llegué al lugar donde siempre nos daban un recibo para poder cobrar, con todos nuestros datos, la persona que me atendió no me devolvió mi credencial de elector y se la dio a otra persona que estaba en otra computadora, y me preguntaron en tono amenazante si también cobraba otra clase de apoyo, y que dijera la verdad porque si no me cancelarían definitivamente todos mis apoyos.

Agrega la viejecita, con lágrimas en los ojos “yo les tuve que decir que sí, que cada dos meses por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, me otorgaban un apoyo; contestándome la señorita esa que entonces ese iba a ser el último día que cobraba mi apoyo del programa “Amanecer”, ya que esas eran las instrucciones que habían recibido del Gobernador Manuel Velasco Coello, de cancelar los apoyos a los ancianos que recibían otro tipo de apoyo de cualquier otra dependencia.

“La verdad no comprendo cómo es que el “Güero” tiene ese corazón de piedra para dejar fuera del programa a todos los que recibimos apoyos del gobierno federal.. Se supone que los programas fueron por decreto gubernamental y nosotros no tenemos por qué pagar culpas ajenas, ya que si les hace falta dinero es responsabilidad de quienes manejan los recursos, y si les bajaron su sueldo a todos los funcionarios es porque así lo aceptaron ellos, pero nosotros no tenemos culpa de lo que pasa”, indicó la abuelita Guadalupe.

Por último, Doña Lupita dijo que “ojalá y que este día de las madres, la mamacita del “Güero” reciba muchos besos y felicitaciones de parte de quienes también ya llegamos a una mayoría de edad, sé que ella no necesita de ningún apoyo del gobierno porque como Presidenta del DIF, seguramente tiene un sueldo, y nosotras pues ya no recibiremos más el apoyo que su hijo prometió, pero que Dios la bendiga”, concluyó la venerable ancianita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario