martes, 30 de abril de 2013

Conflicto de intereses en escuela primaria de Tuxtla Gutiérrez.



Silvano Bautista Ibarias.

Padres de familia de la escuela “Emiliano Zapata” de esta ciudad mantienen un conflicto por intereses personales y económicos y este martes en pleno día del niño determinaron manifestarse sin importarle que con sus acciones empañaran los festejos de los menores.

Pertenecientes al turno vespertino, pidieron la destitución del director José Rafael Cadenas Trujillo, por presuntos actos de acoso en contra de los menores y por supuestas irregularidades en el manejo de las finanzas del comité de padres de familia de esta institución educativa, pero del turno de la tarde.

De igual forma, pidieron la salida de la profesora Carmela Santos Vicente por su presunto incumplimiento en su horario de labores. Y es que de acuerdo a los padres de familia el horario de clases es de 2 a 6 de la tarde, sin embargo, refieren llega a la 3 y se retira a la 5 sin impórtale las afectaciones que cause con ello a los infantes.
En este mismo contexto, dejaron en claro su rechazo a otra profesora a quien únicamente identificaron como “Diana Cielo” por presunto malos tratos a los alumnos.

Sin embargo, la contraparte además de rechazar todos estos señalamientos, dejo en claro que esta situación se origina cuando el director Cadenas Trujillo interpuso una demanda, también por acoso sexual en contra de un docente, situación que derivo en la integración de una acta ante la Fiscalía para la Defensa de la Mujer y del Menor, aún cuando la madre nunca se presentó a declarar junto con su hija ofendida.

De esta forma, queda claro que se trata de intereses personales de grupos al interior de este centro educativo. Pese a ello, hasta ese lugar acudió personal de la Subsecretaría de Educación Federalizada quien integró una comisión para encontrar una solución a este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario