martes, 30 de abril de 2013

Intereses turbios del alcalde de Siltepec en la construcción de nuevo mercado.



Silvano Bautista Ibarias.

Locatarios del mercado del municipio de Siltepec denunciaron una serie de irregularidades en la construcción de un nuevo inmueble que pretende llevar a cabo el alcalde de ese lugar por considerar que su construcción les afectara ya de dicen tendrá mayores espacios que serán vendidos a gentes de otros municipio y temen ver afectados sus ingresos.

David Francisco Ramírez Ángel, representante de los tablajeros de ese municipio y de los locatarios, dijo que los locatarios de ese lugar quieren un mercado para la gente del municipio y que les ayude y les dé la oportunidad de sobrevivir, toda vez que el nuevo edificio será de mayor capacidad y por lo tanto los locales serán más caros y no se tienen la capacidad para pagarlo por lo que piden se haga acorde a las necesidades del municipio y no uno de alto nivel.

Lo más preocupante, abundó, es que al darse este nuevo mercado vendrá gente de fuera del municipio a establecerse y quitarnos el poco negocio que se tiene. Actualmente, detalló, son 209 locatarios y el proyecto que presentó el alcalde es para las grandes ciudades y al ser un municipio pequeño ello resulta innecesario.

En opinión de los locatarios, que se trasladaron hasta la capital chiapaneca para expresar su malestar en contra del alcalde de Siltepec, José Trinidad Ramírez Muñoz, de filiación priísta, la intención de éste es únicamente tener ingresos por la venta de locales y por ello ha proyectado un mercado de 300 locales, el cual resulta por demás excesivo para las demandas de los pobladores. Los afectados, dijeron tener conocimiento de que edil ha negociado ya con algunos comerciantes de municipios aledaños para que puedan establecer sus comercios en este lugar, situación que rechazan dado a que se verán desplazados y mermados en su ingresos.

2 comentarios:

  1. Muy mal !!! eso no debe de existir en el Municipio de #Siltepec, no es justo !! Gente Trabajadora, bueno el presidente desde cuando hace negocios que no son justos, Hace gastos innecesarios !!

    salu2 desde Comitán de Dominguez, Chiapas

    ResponderEliminar