jueves, 16 de mayo de 2013

En Chiapas más de 11 mil hectáreas siniestradas

Bruma intensa cubre Ángel Albino Corzo.
La mayoría de ellos son provocados intencionalmente


Yulia Ventura

Ángel Albino Corzo.- 337 incendios la mayoría provocados intencionalmente han consumido alrededor de 11 mil 400 hectáreas en distintos puntos de la entidad federativa, siendo la frailesca la que ocupa el lamentable primer lugar, expresó el Director de Protección Forestal en Chiapas, Adalberto Herrera Fonseca.

Entrevistado en medio del combate a un incendio con un 70% de control en el cerro La Escalera, el funcionario estatal dio a conocer las cifras lamentables citadas líneas arriba, agregó también que el día de ayer se encontraban activos siete incendios en distintos lugares del estado chiapaneco incluyendo el de Ángel Albino Corzo, con su punto más crítico en el mencionado cerro La Escalera.

Herrera Fonseca expresó que en el transcurso del día de ayer se extinguirían algunos, sin embargo lamentó que muchos de los 337 incendios contabilizados a la fecha sean provocados intencionalmente otros por quemas en el campo.

Referente al incendio activo en Ángel Albino Corzo indicó que se encuentran combatiendo el fuego alrededor de ochenta personas de distintas dependencias entre ellas Conafor, Protección Civil estatal y municipal, al menos para evitar su propagación aún mayor de los daños ya hechos, acudieron tres helicópteros de Protección Civil realizando 54 descargas de agua para apaciguar el fuego, aunque no se tiene el dato exacto de las hectáreas afectadas el grave daño a áreas forestales de pinos es evidente.

Dado a los últimos incendios Adalberto Herrera Fonseca señaló que de ocupar el dieciseisavo lugar en cuanto a incendios y afectación a nivel nacional, Chiapas ahora se ubica en la posición número ocho, siendo éste un año dónde al parecer continuarán los incendios y podría ser el más difícil en los últimos años.

Finalmente agregó que ya se encuentran bajo las autoridades competentes varias personas que han quemado y provocado incendios graves, esto dijo están a disposición de la FEPADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario