jueves, 16 de mayo de 2013

Para mayo abasto al 100 por ciento abasto de medicamento en clínicas de Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.



La dirigencia sindical de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud confió que a finales del presente mes de mayo podrá darse el abasto al 100 por ciento de medicamentos, material de curación e insumos quirúrgicos en las más de 100 unidades médicas de Chiapas.

Ello, gracias a la buena disponibilidad del gobernador Manuel Velasco Coello, señalaron directivos de este sindicato quienes indican que con esta atención proveniente de la Secretaría de Salud estatal se da respuestas a la demanda en hospitales grandes, de segundo nivel, centros y casas de salud, así como cada una de las 10 Jurisdicciones Sanitarias.

José Luis Díaz Selvas, admitió que actualmente existe un abasto del 70 por ciento en los hospitales de segundo nivel donde la actividad médica-hospitalaria es mayor, derivado de la compra directa que realiza el Gobierno del Estado, mientras se nivela actividad en farmacias por parte de los dos empresas ganadores de estas licitaciones.

Otros integrantes de la directiva de los 13 comités subseccionales que conforman la Sección 50 del SNTA, destacan que han sido testigos y realizado recorridos en las zonas Altos, Costa, para constar que estos insumos quirúrgicos, material de curación y medicinas sí están llegando en las cantidades que semanalmente se vienen requiriendo.

Consideramos que en material de curación existe un abasto de casi un 90 por ciento; en medicamentos, el abasto es del 70 por ciento como parte de las más de 200 claves que existen, por ello se esperaran a que sea a finales de mes cuando se realice un sondeo para ver el cumplimiento de las empresas licitadas en la entidad”, destacaron.

Finalmente Díaz Selvas dijo que debe saberse que el abasto médico en Chiapas se viene resolviendo, y por ello le están dando un voto de confianza al gobernador Manuel Velasco Coello para que esto se cumpla, tal como lo requiere la población hospitalaria en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario