lunes, 6 de mayo de 2013

Imcumplen maestros del Bloque Democrático acuerdo pactado con autoridad. Amenazan con marchas.



Silvano Bautista Ibarias.

A pesar de que recientemente el Bloque Democrático de la Sección 7 firmara una minuta de acuerdos con las autoridades gubernamentales, continúa amenazando con frenar labores docentes y abandonar algunas aulas y afectar a la niñez de la entidad.

Un punto específico en dicha minuta de acuerdos precisa que “El autodenominado Bloque Democrático de Maestros abajo firmantes, en cumplimiento a la confianza y buena fe de estos acuerdos, se compromete a mantener la normalidad de los servicios educativos en sus diferentes niveles en la entidad”.

Entre esos acuerdos se contempla también que las autoridades gubernamentales establezcan los mecanismos que lleven a la permanencia en el empleo de todos los trabajadores de la educación y la instalación en el Congreso de la Unión de una mesa para la revisión para la elaboración de propuestas en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Por si fuera poco también obtuvieron que la autoridad coadyuve con el CEN del SNTE para que publique de manera inmediata la convocatoria para la celebración de su Congreso Seccional con el que renovará su dirigencia estatal.
También se habrían de instalar mesas de trabajo con los representantes del Bloque y sus representantes de cada nivel, así como 31 acreditados por el CEN del SNTE para dar seguimiento y solucionar la problemática que se exponga en cada uno de los niveles educativos

Y la autoridad educativa se compromete también a pagar en tiempo y forma los bonos docentes y administrativos; a fortalecer la educación pública, garantizando ser el responsable en la construcción y mantenimiento de la infraestructura de las escuelas.

Son pues varios los puntos en los que han tenido atención oportuna y abierta a sus demandas, es decir, el autodenominado Bloque Democrático caería en una contradicción si decidiera iniciar un paro de labores que no tiene fundamento pues en lo que ha demandado ha obtenido respuestas puntuales, con lo que los más afectados en todo caso resultarían los niños y niñas de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario