domingo, 12 de mayo de 2013

Lideresa cetemista pone en riesgo la obra del aeropuerto de Palenque.

Silvano Bautista Ibarias.



Transportistas organizados del municipio de Palenque, especializados en el transporte de materiales de construcción, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, anunciaron la apertura de una nueva oficina en la capital del estado para atender las demandas del sector obrero de la entidad por considerar que su actual lideresa María de Jesús Olvera Mejía, ha desvirtuado la defensa de los obreros de la entidad.

Encabezados por Juan Manuel López Sosa, señalaron que esta lideresa se ha dedicado únicamente a desestabilizar y dividir al sector transportista de aquella región de la entidad ya que desde hace meses se ha hecho presente en ese municipio en donde ha desaparecido secciones de transportistas y creado otras nuevas de acuerdo a sus intereses.

Los inconformes que se trasladaron hasta la capital chiapaneca indicaron que la antes mencionada se ha dedicado a obstruir los trabajos de la obra de la construcción de la pista del aeropuerto de Palenque. Refirieron que cuando tratan de ingresar con sus unidades al lugar, estas son retenidas al igual que los operadores. Precisaron que la obra en cuestión lleva un avance del 90 por ciento, pero que el 10 por ciento restante se ha visto retrasado severamente por las acciones de un reducido grupo de gentes que encabeza Olvera Mejía que ni siquiera son transportistas.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en esta ciudad, precisaron que la intención de esta líder es quedarse con los contratos para el “arrastre” del material de construcción de dicha obra, aunque también se sabe pretende adjudicarse el contrato para la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque que podría echarse a andar.

Por ello, pidieron que la Procuraduría General de Justicia tome cartas en el asunto e intervenga ante esta situación que afecta no solamente a los transportistas organizados de Palenque, sino a la entidad ya que la pronta apertura de este aeropuerto implicaría la reactivación de los vuelos comerciales a esta ciudad y con ello la reactivación económica de la región.

Recordaron además que en la Procuraduría General de la República existe también una averiguación previa pro el delito de falsificación de documentos en el que incurrió el año pasado para su supuesta toma de nota como presunta líder de la CTM en Chiapas. En este sentido, dijeron tener conocimiento de que existen documentos oficiales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con firmas de funcionarios que han sido falsificadas para que pueda contar con una representación de la que carece.

Por toda esta situación, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes de justicia para que tomen cartas en el asunto, ya que de lo contrario los transportistas organizados de la región estarían en condiciones de organizarse para la defensa de sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario