domingo, 12 de mayo de 2013

Siete calientes aspiran a la secretaria general de la Sección 7 del SNTE en Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.



El comisionado en Chiapas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, aseguró que hasta el momento al menos 7 aspirantes han levantado la mano para ocupar la secretara general de la Sección 7 del SNTE, aunque tampoco descarto una posible candidatura de unidad en aras de lograr una dirigencia magisterial fortalecida.

Hay al menos siete compañeros que han manifestado su deseo legítimo y que les asiste por la secretaria general, pero no es solamente cuestión de números o de deseos, sino de lo que se trata es que la persona que llegue al cargo tenga la visión necesaria que se requiere, sostuvo al ser entrevistado al respecto, aunque no mencionó los nombres de los interesados en el cargo.

Insistió que en este caso se trata de que los aspirantes no sean rechazados por los delegados que participarán en el congreso seccional, que la base magisterial los conozca, que se sepa que han trabajado y que le han puesto empeño al tema educativo. De igual forma, abundó, se requiere de un perfil desde el punto de vista sindicalista y que entienda hacia dónde va el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero también se requiere de un perfil académico que entienda el tema educativo no puede estar separado de la actividad sindical.

Por otra parte, dijo que el congreso seccional de la Sección 7 del SNTE podría darse a finales del mes de junio, aunque no se precisó la fecha para la emisión de la convocatoria. Armendáriz Rangel revelo que al interior de la llamada “Alianza Institucional” se agrupan 11 expresiones o grupos los cuales mantienen un dialogo constante para lograr acuerdos que permitan la realización de un congreso seccional en calma, pacifico y sin incidente alguno.

Mientras, en el caso del Bloque Democrático, la parte disidente del magisterio existen otros 11 grupos y de ahí la necesidad de tener acuerdos que permitan la elección del secretario general de la sección 7 del SNTE de manera pacífica a fin de que quien sea electo llegue a la dirigencia magisterial fortalecido para hacer frente a los retos del magisterio federalizado en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario