domingo, 12 de mayo de 2013

"Creciendo juntos" será una agrupación de hechos reales y concretos, no de palabreria: Rafael Jiménez Arechar.

Silvano Bautista Ibarias.



La agrupación “Creciendo Juntos” no será una organización de palabras o demagógica, sino de acciones concretas y hechos reales, señaló su presidente estatal Rafael Jiménez Arechar ante un centenar de madres de familias tuxtlecas en el marco de la presentación oficial de la misma, al tiempo que expuso las diversas acciones que ésta viene desarrollando desde su creación en enero del presente año.

Ahí, explicó que el objetivo de esta agrupación es trascender en el ámbito social implementando acciones en beneficios de los sectores sociales más desprotegidos. Detalló que desde su fundación “Creciendo Juntos” ha puesto en marcha en la capital chiapaneca y en algunos otros municipios de la entidad acciones como brigadas medicas, para las cuales dispone de un grupo de 100 médicos; cortes de cabello, servicios dentales, análisis clínicos, servicios de asesora legal, entre otros.

Explicó, que estas acciones se llevan a cabo sin costo alguno, pero si se le pide a la población beneficiada llevar un kilogramo de “ayuda”, es decir de algún alimento con el cual posteriormente se elaboran despensas que son entregadas a orfelinatos, casas del migrante o bien sirven para preparar alimentos y distribuirlos en regiones donde en verdad se requieran.

Ahí mismo, anuncio que esta organización cuenta con 100 proyectos para la autoconstrucción de vivienda, cuyos recursos provienen de organismos de ayuda internacionales y que están destinado a quienes en verdad requieren de una vivienda, que ellos mismos construyen ya que la ayuda se da en especie, es decir, en materiales para la construcción.

De lo que se trata, dijo, es de acabar con el paternalismo al que tienen acostumbrada otras organizaciones y la misma clase política a la sociedad de dar migajas a cambio del voto en épocas electorales, de esta forma, abundó, se pretende aplicar la estrategia de ganar ganando, es decir, que todos ganen.

Jiménez Arechar destacó que este tipo de acciones no han sido implementadas por ninguna instancia de los tres niveles de gobierno, debido a que está más que claro que no existe un presupuesto suficiente de los tres niveles de gobierno, federal, estatal o municipal para hacer frente a esta situación.

Finalmente, hizo pública su separación de las filas del Partido de la Revolución Democrática, luego de señalar que en las pasadas elecciones federales pudo apreciar que en México no existe una verdadera izquierda dado que desde la dirigencia nacional de este partido se vendieron las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular al mejor postor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario