domingo, 12 de mayo de 2013

Desbandada en la CTM por tropelias de lideresa.

Silvano Bautista Ibarias.



Militantes de la Confederación de Trabajadores de México, de diferentes municipios de la costa anunciaron su salida de las filas de esta central obrera en la entidad derivado de que la presencia de María de Jesús Olvera Mejía al frente de la CTM en Chiapas únicamente ha generado divisionismo en las filas de la misma.

A través de una carta, señalan que ésta ha recorrido desde hace varios meses diferentes municipios de la entidad a donde ha llegado “a poner de cabeza la CTM y a despotricar en contra de Saúl Martínez Martínez. Nunca ha llegado a los municipios con algún proyecto a favor de los cetemistas, únicamente llega a despotricar en contra de otros cetemista, situación que no es bien vista, agregaron.

Por si fuera poco, indican, se ha dedicado a desconocer liderazgos cetemistas de hace mucho tiempo en los municipio y en su lugar a puesto gente que ni siquiera son cetemistas, sino que son colocados con el único afán de cuidar sus intereses.

Recordaron que desde el año pasado, un Tribunal Colegiado con sede en Tuxtla Gutiérrez emitió un resolutivo por medio del cual reconoce a Saúl Martínez Martínez, como secretario general de la Federación de trabajadores de Chiapas, filial de la CTM, desconociendo al mismo tiempo a María de Jesús Olvera Mejía quien también se ostentaba como secretaria general de la CTM en la entidad.

De acuerdo a este resolutivo, de los órganos de control constitucional conocieron el caso y dieron entrada a la impugnación presentada y en los primeros días del mes de mayo reconocieron a Martínez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario