domingo, 12 de mayo de 2013

Diputada perredista insiste en comparecencia del secretario de salud.

Silvano Bautista Ibarias.



Luego de la denuncia que hiciera el pasado 23 de marzo en tribuna la diputada Alejandra Soriano Ruíz, respecto a la crisis hospitalaria que sufre el estado, la legisladora reconoció la disponibilidad del titular de la Secretaría de Salud en Chiapas,
Carlos Eugenio Ruíz Hernández, al aceptar acudir ante el Congreso del Estado para informar la situación que guarda dicha dependencia

Esto luego de que durante una entrevista realizada por los medios de comunicación el secretario de salud dijo: “Sí me requieren a comparecer no tengo ningún inconveniente en asistir, sí iría a comparecer”.

Soriano Ruíz, aclaró que el llamado no significa que se culpe al funcionario, sino que se espera un informe detallado de las condiciones materiales y humanas que se encuentran los hospitales de los 122 municipios y las medidas que tomara la institución para solucionar la crisis extrema hospitalaria en la que se encuentra.

La legisladora perredista, resaltó que el pago anual de la deuda total dejada por la administración del ex gobernador Juan Sabines Guerrero es equivalente al 20 por ciento de lo destinado al sector salud del estado, es decir, alrededor de mil 495 millones de pesos.

Es por ello que como Congreso podríamos retomar el tema, dada la disposición del Dr. Carlos Eugenio Ruíz Hernández, para que a la brevedad comparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario