domingo, 12 de mayo de 2013

Lider del magisterio urge a la emisión de convocatoria para relevo en la Sección 7.

Silvano Bautista Ibarias.



El secretario de finanzas de la sección 7 del SNTE Eradio Gómez Cruz se reunió con líderes y representantes de organizaciones sociales y campesinas de varias regiones del estado de Chiapas para presentar su proyecto Sindicalismo Unido Magisterial (SUMA).

Durante estos encuentros, el aspirante a ocupar la secretaría general de la Sección 7 del SNTE remarco la necesidad de que la dirigencia nacional del sindicato magisterial emita a la brevedad posible la convocatoria para llevar a cabo el Congreso seccional donde el magisterio federalizado elija a su nuevo líder. Por otra parte, celebró el hecho que hoy exista un gobierno incluyente, unido, joven, fresco, que coadyuva en respuestas concretas en pro de la defensa social en especial de quienes menos tienen, de los grupos sensibles y vulnerables.

Gómez Cruz reitero que la agrupación SUMA representada por mayoría de jóvenes y mujeres en quienes confió que este nuevo proyecto social y de gestión podrán llevarlo a ganar y harán realidad sus inquietudes y deseos de ayudar a los más necesitados.
El líder magisterial entregó a mediados de la semana pasada un pliego petitorio al gobernador Manuel Velasco con quien ha mantenido una relación llevadera y de respeto coincidiendo en la aplicación de políticas públicas más humanas y más sensibles con desarrollo social.

Por otra parte, dio a conocer que en fechas recientes se entrevistó brevemente con el profesor Alberto Patishtán Gómez, recluido en el penal de San Cristóbal de las Casas, por presuntos delitos cometidos a quien le reitero su apoyo y solidaridad para que pronto pueda recuperar su libertad.

En dicho encuentro, Patishtán Gómez y Gómez Cruz intercambiaron ideas, opiniones, propuestas, sugerencias, pero además se saludaron con fraternidad y coincidieron en que hoy más que nunca debe reinar e imperar la unidad.

El líder indígena preso hace ya varios años aprovechó la ocasión para desear todo el apoyo y respaldo del magisterio chiapaneco al proyecto SUMA que encabeza Eradio Gómez Cruz a quien ve con buenos ojos y denota humildad y franqueza, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario