domingo, 12 de mayo de 2013

Sección 40 del SNTE insiste en aplicar auditoria al ISSTECH.

Silvano Bautista Ibarias.



La sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció por la aplicación de una auditoria para conocer a fondo la situación real por la que atraviesa el ISSTECH debido a que pese a las aportaciones del magisterio estatal siguen las carencias de servicios médicos, de medicamentos. Esta auditoría, dijo será para tener certeza de cómo está la dependencia de seguridad social.

Y es que el descontento generalizado de los maestros y los derechohabientes del Instituto de Seguridad de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), es por el severo desabasto de medicamentos. Los docentes señalan que desde hace varios meses tienen que comprar los medicamentos por la irresponsabilidad de los directores de este instituto, ya que no buscan una solución al problema.

Algunos profesores comentan que en las diferentes clínicas y hospitales del ISSTECH se vive la problemática del desabasto de medicinas, al grado que los derechohabientes lejos de tener una correcta atención ponen en riesgo su salud.

"Es mucha la demanda de medicamentos, incluso maestros jubilados tienen que estar de manera constante para preguntar si ya es posible que les entreguen las medicinas recetadas por el médico, señalaron otros.

Los inconformes solicitaron una auditoría para conocer la aplicación de los recursos que corresponden a las cuotas que pagan los trabajadores, ya que el descuento sí es puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario