domingo, 12 de mayo de 2013

Flora invade calles del centro de la capital chiapaneca.

Silvano Bautista Ibarias.



Aún cuando comienza la temporada de lluvias, pero derivado de la falta de atención de las instancias correspondientes del ayuntamiento capitalino, en algunas calles del centro de la ciudad prácticamente han surgido pequeñas selvas en medio del concreto y el tráfico urbano.

De esta forma, se observan arbustos crecidos, maleza, árboles y restos de que palmeras invaden los camellones de esta que esa una de las avenidas más transitadas, además de dar mal aspecto, impiden el paso a los peatones y obstaculizan la visibilidad a los automovilistas.

La "selva urbana" más notoria se presenta en la 2ª norte, entre 1ª y 2ª poniente donde la maleza poco a poco van ganando espacios a las banquetas y poco a poco se apoderan de la calle.
La afectación para los automovilistas llega al tratar de ingresar a las avenidas sobre las calles transversales, pues la maleza bloquea la visibilidad del tráfico.

"Está peligroso que los dejen crecer tanto, porque aunque no parezca sí te descontrolas como conductor", mencionó Alfredo Vázquez, quien circulaba sobre esta avenida. Por su parte, los peatones también sufren los estragos de la nueva imagen en los jardines municipales.

"Todos los días le batallo mucho para cruzar la calle porque con las plantas, no se alcanza a ver bien los carros y uno se avienta al ahí se va", comentó un peatón.

La falta de atención por parte de las autoridades en algunas calles, ocasionan que éstas se vean completamente invadidas por la yerba, como casi hay poca actividad comercial en esta parte, pocos son los que pasan y ésta queda en el olvido”, dijo el encargado de uno de los pocos negocios que aún quedan en pie en esta parte de la ciudad.

¿Ya acudió a reportar el estado de la calle? se le cuestionó al entrevistado, a lo que respondió que no y que no lo haría, ya que dijo las autoridades municipales no atienden las solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario