lunes, 13 de mayo de 2013

Más de 154 unidades detenidas en operativos contra el pirataje: Secretaría de Transportes.

Silvano Bautista Ibarias.



Derivado de los diferentes operativos implementados en varios puntos de la capital chiapaneca y en algunos municipios aledaños por parte de la Secretaría de Transporte, al menos 154 unidades vehiculares en diferentes modalidades fueron aseguradas y remitidas al corralón. Este hecho fue bien visto por diferentes sindicatos de transportistas organizados en la entidad.

De esta forma, como resultado de dichos operativos se remitieron al corralón 154 unidades de la siguiente manera: 31 vehículos en la modalidad de urban y autobuses “piratas”; 51 colectivos y 72 taxis que operaban de igual manera. En estos casos se destacan otras irregularidades como las infracciones por la falta de permiso o autorización para prestar el servicio público, por no tener la unidad en buenas condiciones mecánicas, pro circular con placas sobrepuestas, por no contar con la póliza de seguros vigente, por carecer del permiso de ruta según el caso, y por no contar con el certificado de aptitud que emite la Secretaría del Transporte.

El titular de la dependencia Mariano Rosales, dijo que con estas acciones se busca ejercer los lineamientos en la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, para restablecer el respeto a las leyes de transporte, tener un servicio público eficiente y seguro, tener una mejor regularización de los concesionarios y brindar a los chiapanecos la tranquilidad de usar un transporte seguro y eficiente.

Por su parte, Saúl Martínez Martínez, representante de diferentes sindicatos de transportistas en la entidad, festejo estas acciones y dijo que de esta forma el gobierno del estado cumple su palabra empeñada en el sentido de garantizar el cumplimiento de la ley en materia de transporte.

Como transportistas organizados y que prestamos el servicio dentro de los márgenes de las leyes aplaudimos estas acciones y el mandatario estatal no debe tener la menor de duda de que cuenta con todo nuestro respaldo, agregó.

El líder transportista destacó la voluntad e instrucción del mandatario chiapaneco, de atender los temas de la regularización y modernización del transporte en beneficio de la ciudadanía, al tiempo de reconocer que en el combate al pirataje se trabaja de manera coordinada con las organizaciones del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario