domingo, 12 de mayo de 2013

Se investiga ya la pasada administración municipal de ex alcalde Tuxtleco.

Silvano Bautista Ibarias.



El alcalde Samuel Toledo Córdova-Toledo afirmó que se investigan las presuntas irregularidades cometidas por ex servidores públicos de la pasada administración, que encabezó el perredista Seth Yassir Vázquez Hernández.

Precisó que para salir de la deuda pública y privada de 900 millones de pesos que dejó la administración municipal anterior, se negocian y reestructuran pasivos con proveedores, y en algunos casos para avanzar se necesita la autorización del Congreso local para negociar.

También, añadió, se investiga a las compañías constructoras locales por la ejecución de las obras de remodelación del centro de la ciudad por parte del ayuntamiento anterior, para deslindar responsabilidades penales y administrativas.

En entrevista, precisó que ha presentado al Congreso del estado la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012, que contempla un presupuesto de 200 millones de pesos para el financiamiento de las obras del centro de la ciudad, de los cuales se ejercieron sólo 180 millones.

Detalló que se espera la validación, primero, por parte de los diputados locales, y luego del Órgano de Fiscalización Superior (OSF), para que una vez determinado el destino y procedimiento para el gasto, “iremos a la par con el ejercicio de responsabilidades administrativas y penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.

Estaremos ante dos escenarios, o recibimos las obras para terminarlas, o se fincan responsabilidades penales, en tanto eso ocurra no se va a realizar ninguna acción”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario