jueves, 16 de mayo de 2013

Se trabaja por un Chiapas incluyente y con pleno respeto a la diversidad: Albores Trujillo

Estamos comprometidos por la inclusión de todos los sectores y por erradicar la discriminación por las preferencias sexuales, dijo el legislador priísta..

Comunicado...


Los Tres Poderes del Estado, tenemos la obligación de garantizar, respetar, proteger y reconocer los derechos de toda la población, sostuvo el diputado presidente de la Comisión de Derechos humanos José Antonio Albores Trujillo .

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que en Chiapas se combate cualquier forma de discriminación y en ese sentido, recordó la reciente firma del Acuerdo por la Igualdad, un tema sin precedentes en el país, el cual fue signado por los Tres Poderes del Estado.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia y transfobia, Albores Trujillo recalcó que en coordinación con el Gobierno de Manuel Velasco Coello, se trabaja arduamente para una completa inclusión de todos los sectores de la sociedad y en la erradicación de cualquier forma de discriminación por las preferencias sexuales.

El diputado local, también insistió en que se deben castigar los actos de violencia contra las personas que integran el movimiento LGBT (homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales, etc) al respecto, enfatizó que uniendo esfuerzos, desde el Congreso del Estado se han diseñado leyes de vanguardia que garantizan el pleno respeto a los derechos humanos.


Se calcula que cada dos días una persona homosexual muere en el mundo, dichas muertes están relacionadas con actos violentos vinculados a la homofobia.

Al respecto, Albores Trujillo, señaló que se debe terminar de raíz con el rechazo hacia la homosexualidad, “ya que nos daña como sociedad y nos impide avanzar hacia una sociedad incluyente”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario