jueves, 16 de mayo de 2013

Día mundial del Turismo un honor para México: Fernando Castellanos.

Este es un reconocimiento a nuestro país, que impulsa a redoblar esfuerzos en beneficio del sector.
Comunicado...



El turismo es un medio para mejorar las finanzas, por lo que la elección de México como sede del día mundial del turismo, reforzará el potencial económico de nuestro país, aseguro Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente del Congreso local. Al comentar que dicha designación fue otorgada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se efectuará el año 2 mil 14.

El día 27 de septiembre de cada año, se celebra el día Mundial del Turismo, en una región diferente del mundo, en cada uno de los continentes, y tiene como objetivo primordial el de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

“Sin lugar a dudas este es un reconocimiento al esfuerzo que se hace en México, desde todos los niveles de gobierno, y aunado al potencial turístico con que cuenta México, la elección es por demás correcta”, abundó Castellanos Cal y Mayor y comentó que será en el año 2014 cuando se celebre este día en nuestro país.

Al mencionar que en Chiapas las actividades turísticas están directamente ligadas al impulso a la economía, Castellanos Cal y Mayor dijo que desde su encargo como presidente de la comisión de turismo en el Congreso, está comprometido con los empresarios del sector.

“sé que la economía chiapaneca está directamente relacionada con las actividades turísticas, por ello la elección de nuestro país, reviste una gran importancia, y como estado nos invita a fortalecer las acciones encaminadas al mejoramiento de este noble sector”, puntualizó.

Finalmente Castellanos Cal y Mayor comentó que el primer trimestre de 2 mil 12, el indicador trimestral PIB turístico aumentó en un 3,9 por ciento, en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que se espera que para el presente año estas condiciones sean mejores y gradualmente tengan un repunte de manera que la economía estatal se vea fortalecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario