jueves, 16 de mayo de 2013

Segundo día de paro de labores de maestros en Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.



Por segundo día consecutivo maestros del denominado “Bloque Democrático” de la Sección VII del SNTE continuaron con su plantón en la plaza central de la capital y el paro de labores indefinido en contra de la reforma educativa y laboral.
En este mismo sentido, cerca de 500 docentes tomaron la caseta de cobro de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, en el municipio de Chiapa de Corzo y por varias horas permitieron el libre paso vehicular sin que los conductores pagaran el costo del peaje en esta vía de comunicación.

Cabe señalar que estas dos acciones fueron acordadas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en la asamblea estatal del Bloque Democrático en donde participaron cerca de 120 delegados y que fue encabezada por Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, secretario general de este grupo del magisterio.

En esa misma reunión, se acordó que a la brevedad posible un contingente de maestros chiapanecos se traslada a la capital del país para reforzar el plantón que mantienen en el zócalo del Distrito Federal maestros pertenecientes a las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Otro punto que se destaca es que ratificaron su determinaron de continuar el paro indefinido de labores a pesar de la advertencia de las autoridades en el sentido de los posibles descuentos salariales y la posibilidad de les sean levantadas actas administrativas por abandono de labores con la consecuencia de la cancelación del contrato laboral.

De igual forma, acordaron realizar acciones de brigadeo en las diferentes regiones y en sus centros de trabajo donde tiene presencia el Bloque Democrático para continuar concientizando a los padres de familia respecto a las acciones que están llevando a cabo.

Mientras, la plaza central de la capital chiapaneca lucio repleta de tiendas de campaña, cartones en el suelo, lonas y plásticos donde cerca de mil docentes pasaron la noche en un plantón que dio inicio el pasado miércoles al medio día.
Clases con normalidad: Secretaría de Educación.

Por su parte, la Secretaría de Educación informó que las escuelas del sistema federalizado trabajan prácticamente con normalidad en todos sus niveles, donde se desarrollan las clases de manera cotidiana.
De acuerdo con una revisión efectuada entre el sector educativo federalizado de todo el estado se corroboró que en su gran mayoría se encuentra trabajando con normalidad.

De un total de 9 mil 61 escuelas correspondientes al sector federalizado alrededor de 300 escuelas no presentan clases; de 34 mil 177 docentes mil 700 aproximadamente no están impartiendo clases y de 886 mil 910 alumnos unos 10 mil no las están recibiendo.
Es interés de este Gobierno continuar con la labor de fortalecer el ámbito educativo y priorizar la gran tarea de que la niñez chiapaneca reciba educación de calidad para perseverar en la optimización de los logros académicos que paso a paso, pero de manera contundente, han ido distinguiendo a Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario