lunes, 6 de mayo de 2013

Sección 40 dle SNTE ratifica su convicción de trabajar por la educación en Chiapas.



Silvano Bautista Ibarias.

La Sección 40 del SNTE reitero su convicción de continuar trabajando en pro de la educación y la niñez chiapaneca y que por ello si bien se manifiesta respetuosa de los métodos de lucha de otros maestros, ellos prefieren la vía del dialogo y el consenso como la solución a sus demandas y rechazan este tipo de medidas que afecten a terceros.

Y es que luego de que este miércoles el pleno del Comité Ejecutivo Seccional hiciera entrega del pliego de demandas a las autoridades estatales, su dirigencia confió en que en breve se instalarán las subcomisiones correspondientes para el análisis de las diversas demandas.

En una conferencia de prensa que ofreció, dijo que este miércoles el gobernador Manuel Velasco Coello recibió a una comisión de la Sección 40 que le hizo entrega del pliego petitorio de los docentes del ámbito estatal que contempla aspectos como el de la seguridad social, temas laborales, salariales y prestaciones.

Dijo, que en esa reunión reiteraron el compromiso como trabajadores de la educación en el sentido que antes de exigir sus derechos laborales, siguen ponderando su compromiso con Chiapas para poder tener una educación de calidad. Al referirse al tema de la Reforma Educativa, admitió que esta es ya una reforma constitucional, pero que será el próximo 8 de mayo cuando se lleven a cabo foros para participar y exponer sus propuestas respecto a las leyes secundarias.

Reveló que en la reunión, el mandatario estatal les dejo en claro que su administración no tienen intención alguna de atentar contra el derecho laboral del gremio magisterial, situación que es elemental ante lo que reconocieron la voluntad de que tendrán los espacios para la solución a sus demandas.

Al entrar en detalle de las demandas, se mencionaron algunas tales como la aplicación de una auditoria para conocer a fondo la situación real por la que atraviesa el ISSTECH debido a que pese a las aportaciones del magisterio estatal siguen las carencias de servicios médicos, de medicamentos. Esta auditoría, dijo será para tener certeza de cómo está la dependencia de seguridad social.

León Campuzano, destaco el aspecto laboral que tiene que ver con el fortalecimiento de las escuelas con más maestros, personal administrativo, de apoyo y la cuestión de la infraestructura que un aspecto fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje, así como las prestaciones, y lo pedagógico haciendo propuestas para mejorar la educación en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario