lunes, 6 de mayo de 2013

Trato despota y prepotencia del director del IEA en Chiapas, denuncian trabajadores.



Silvano Bautista Ibarias.

El Sindicato Vanguardista de Trabajadores al Servicio del Instituto de Educación para los Adultos, denunció una serie de abusos e irregularidades por parte del director de esta instancia Miguel Prado de los Santos, como el hecho de hostigamiento laboral, amenazas, despido injustificado y retención de salarios.

Luis Antonio Penagos López, secretario general de este sindicato precisó que estas medidas represivas se pusieron en marcha desde la llegada del nuevo director y precisó que estas medidas fuertes de represión se vienen dando el mes de enero cuando los salarios de 42 trabajadores han sido retenidos de forma injustificada con el objetivo de que renuncien.

Y es que la intención de este funcionario, señaló, es que con los espacios laborales que queden libres, sean asignados a sus amigos, allegados e incondicionales. Durante el desfile de este 1 de mayo, los trabajadores mostraron en lonas y mantas su rechazo a este funcionario de quien pidieron su destitución.

El secretario general de los 253 trabajadores sindicalizados del Instituto de Educación para Adultos, señaló además que hasta la fecha no han tenido respuesta positiva al pliego demandas, al tiempo que reitero el cese al hostigamiento laboral por parte de Miguel Prado de los Santos.

Penagos López, dijo que desde hace varios meses mantienen una lucha por un contrato colectivo, por lo que ahora piden el apoyo al gobernador Manuel Velasco Coello les abra las puertas para lograr el contrato colectivo para permanencia estable.
Ello, porque actualmente en el IEA se vive un clima de tensión, derivado de la diversas acciones del directo tales como los cambios de adscripción de un de un lugar a otro sin previo aviso, además de implementar algunas medidas de evaluación y que en caso de no cumplirse serán despedidos. Sin embargo, esta no aplica para todos.
Explicó, que los trabajadores en su mayoría son técnicos docentes de campo que trabajan con adultos y que desde siempre se han conducido de manera pacífica y de manera legal.

Recordaron que Prado de los Santos llegó al IEA de manera clandestina organizando a sus en reuniones previas a su toma de protesta para que no le pasara como en otra conocida dependencia que por su incompetencia no le permitieron tomar posesión, en su desesperación por tomar posesión suplico le dejáramos entrar y para eso prometió e hizo acuerdos que hasta la fecha no ha cumplido e incluso abuzo de la buena voluntad de todos atropellándonos e incumpliendo con cada acuerdo y promesa hecha en el café San Carlos del Parque de la Marimba, en aquella ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario